- El Kit Digital sigue siendo una de las ayudas más relevantes para la digitalización de proyectos de autónomos y pymes en España
- Estará vigente durante lo que queda de año y se ha estructurado en convocatorias dirigidas a diferentes tipos de negocios
- Abierto el plazo para los autónomos y las empresas con menos de 3 empleados
En la actualidad, el Kit Digital sigue siendo una de las ayudas más relevantes para la digitalización de proyectos de autónomos y pymes en España. Desde el comienzo de 2025, muchas empresas y profesionales por cuenta propia se preguntan si todavía pueden solicitar esta ayuda. La buena noticia es que varias convocatorias de esta ayuda todavía siguen vigentes durante este año, factor que facilita el acceso a este programa de apoyo financiero.
¿Qué es el Kit Digital?
Se trata de una iniciativa promovida por el Gobierno de España que pretende ayudar, mediante subvenciones, a empresas de distintos tamaños para digitalizar sus negocios.
Su objetivo es que pymes, microempresas y trabajadores autónomos (independientemente de su sector o tipología de negocio) puedan beneficiarse de estas ayudas y encontrar soluciones digitales para sus proyectos.
Convocatorias y beneficiarios del Kit Digital para este 2025
El Kit Digital vigente durante lo que queda de año se ha estructurado en convocatorias dirigidas a diferentes tipos de negocios. En la actualidad, las principales ayudas activas son:
- Bono para autónomos y microempresas con menos de tres empleados: esta convocatoria, correspondiente al segmento 3, estará disponible hasta el 31 de octubre de 2025 a las 11:00 horas.
- Bono para sociedades civiles, cooperativas o explotaciones agrarias: se mantendrá abierta también hasta el 31 de octubre de 2025 a las 11:00 horas.
- Bono para empresas de entre 50 y 250 empleados: la ayuda para medianas empresas, encuadradas en los segmentos IV y V, estará vigente hasta el 30 de junio de 2025.
¿Quiénes no pueden solicitar ya la ayuda?
A día de hoy, existen empresas que no pueden beneficiarse ya del Kit Digital: se trata de aquellas que tengan entre tres y diez empleados y entre diez y cincuenta, ya que su plazo se cerró el pasado 31 de diciembre de 2024.
¿Qué requisitos son necesarios para solicitar el Kit Digital en 2025?
Para solicitar esta ayuda, es fundamental cumplir con una serie de condiciones establecidas por Red.es. Además, en este último tramo, se ha actualizado el plazo mínimo de antigüedad necesario para solicitarlo. Por lo tanto, se debe cumplir:
- Ser una pequeña o mediana empresa (pyme), microempresa o autónomo.
- Cumplir los límites financieros y de plantilla que definen cada segmento.
- Estar dado de alta en la Seguridad Social, con una antigüedad mínima actualizada de seis meses.
- No ser considerada una empresa en crisis según la normativa vigente.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
- No superar el límite de ayudas de minimis establecido en la normativa europea.
Si cumples con estas condiciones y quieres solicitar el Kit Digital, puedes tanto ampliar información como inscribirte en la plataforma de Acelerapyme.
¿Existen algunas otras ayudas en la actualidad?
La plataforma Red.es publica de forma periódica las subvenciones, convocatorias y, sobre todo, actualizaciones y novedades de aquellas ayudas que estén vigentes para las empresas y puedan ser de interés para ellas.
Actualmente, se detallan todas estas novedades respecto a las actualizaciones del Kit Digital y del Kit Consulting, así como otras invitaciones o anuncios en cuanto a ayudas vigentes durante este año.
Puedes consultar todas las novedades en el apartado específico de su sede electrónica disponible en el siguiente enlace.