- El servicio Mi Carpeta Ciudadana incluye un nuevo perfil de acceso para las empresas
- Las empresas tendrán acceso a toda su información fiscal y legal en una misma plataforma
Recientemente el servicio Mi Carpeta Ciudadana ha recibido una importante actualización en la que se ha incluido un nuevo perfil de acceso para las empresas.
Con esta nueva funcionalidad, las empresas podrán conocer sus datos, acceder a la documentación sobre sus propiedades y vehículos, comprobar si están al corriente con sus pagos o recibir notificaciones de la Administración desde un mismo espacio. En definitiva, de este modo las empresas tendrán acceso a toda su información fiscal y legal en una misma plataforma.
Según declaración del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, con Mi Carpeta Ciudadana Perfil Empresas se abre “[…] un nuevo acceso para que las empresas puedan consultar de forma rápida y sencilla toda la información que sobre ellas tiene la administración». Esta nueva versión está disponible tanto para dispositivos Android e iOS, como a través de la página web.
Por su parte, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, ha señalado: “Esta iniciativa pretende eliminar barreras a la actividad de nuestras empresas, facilitar su crecimiento, reducir sus costes y, por lo tanto, aprovechar en su totalidad el mercado interior que tenemos en España».
Paralelamente, se han incorporado mejoras para todos los ciudadanos, como la consulta de propiedades, titulaciones y certificados en el ámbito náutico; la conexión con una nueva aplicación de cita previa; consulta de información sobre pensiones o una actualización de la consulta sobre el grado de discapacidad.
La Administración Pública continúa con su proceso de digitalización
Esta versión de la plataforma se irá ampliando, y se espera que alcance el mismo éxito que Mi Carpeta Ciudadana. En la actualidad esta aplicación acumula más de cinco millones de descargas y ha sido empleada por más de 5,3 millones de usuarios.
Mi Carpeta ciudadana fue la primera aplicación que se lanzó como parte de la medida App Factory del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas, que busca desarrollar servicios móviles de calidad para los principales servicios públicos.