Premios Small & Smart 2014: reconocimiento al emprendimiento tecnológico

Resumen

El pasado jueves 25 de septiembre tuvo lugar en GarAJE, la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, la entrega de los Premios Small & Smart 2014. Small & Smart es un concurso para pymes de base tecnológica o que hagan un uso intensivo de la tecnología, que organiza Muy Pymes, publicación de Total Publishing.

Tras la presentación del acto a cargo de Fernando Claver, director de Total Publishing; tuvo lugar una mesa redonda titulada \»Emprender e innovar en España\», y moderada por Rodolfo de Juana, coordinador editorial de Muy Pymes. Participaron en la mesa Fermín Lozano, Managing Director Start Up & Small Business Sage España; Sonia Marzo, Responsable de Emprendedores y Centros de Innovación de Microsoft; Verónica Respaldiza, Ecosystem Development de IBM; Salvador Cayón, Director de Marketing de HP; y  Pedro González Torroba, Director General de Madrid Emprende.

En la mesa se puso de manifiesto la importancia del emprendimiento tecnológico para la sociedad actual. Verónica Respaldiza opinó que \»estamos en la economía de las APIs\»; mientras que el director de Madrid Emprende, Pedro González recalcó que \»ahora los ciudadanos pueden organizarse para mejorar servicios públicos\», poniendo como ejemplo las Apps de la EMT de Madrid.

Finalmente se dieron a conocer los ganadores de los premios: la empresa ganadora de esta edición de 2014 ha sido Wonnova, mientras que el segundo premio ha sido para Sivarit, y el tercero para On Retrieval.

es_ESES