XV edición del Startup Programme

Startup Programme

Resumen

  • Startup Programme es la experiencia de emprendimiento interuniversitario más grande de Europa
  • La competición nacional elegirá a la startup que represente a España en la competición europea de Junior Achievement Europe GEN-E

 

El pasado 20 de octubre dio inicio la XV edición de Startup Programme, el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de Europa, organizado por la Fundación Junior Achievement España con la subvención del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, el patrocinio de BBVA, Tikehau Capital, la Fundación PwC, Naturgy, SAP, Spaincap y AT&T y el apoyo como colaboradores de Demium y Lanzadera.

El acto de lanzamiento, en la sede de PwC de Madrid, contó con la bienvenida de la directora general de la Fundación PwC, Marta Colomina, y la directora general de la Fundación Junior Achievement España, Lucía de Zavala.

También intervino Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.

Esta iniciativa tiene por objetivo fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario, creando una comunidad de jóvenes emprendedores. En ediciones anteriores, la participación fue de más de 250 estudiantes de 23 universidades españolas.

Hasta el mes de mayo, los jóvenes participarán en diferentes sesiones de formación en las que adquirirán los conocimientos necesarios para diseñar su propio plan de negocio y poner en marcha su idea emprendedora.

De manera paralela, recibirán apoyo de voluntarios profesionales  del Ayuntamiento de Madrid y de diferentes empresas como PwC, Tikehau, Naturgy, BBVA y SAP, AT&T y Spaincap, quienes se convertirán en sus mentores a lo largo del programa.

Durante el mes de mayo se publicarán los proyectos clasificados para participar en la competición nacional que se celebrará el 14 y 15 de junio. Ese día se conocerá el proyecto ganador que representará a España en la competición europea de Junior Achievement Europe GEN-E ,que tendrá lugar el 11 y 14 de julio en Estambul (Turquía) y que contará con la presencia de universitarios de 20 países europeos.

es_ESES