Ouverture du 6ème appel pour l'Accélérateur de projets à haut potentiel de la Mairie de Madrid

résumé

El Ayuntamiento de Madrid, una vez más, pone a disposición de los emprendedores la Accélérateur de projets à haut potentiel. Se trata de un proyecto totalmente gratuito para el emprendedor, cuya primera convocatoria se lanzó en 2014 y que continúa dando servicio a todos aquellos proyectos que se encuentren en fase de inicio pero con cierto estado de madurez y que cuenten con un enfoque innovador y con vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional. La aceleradora está ubicada en el Vivero de Empresa de Carabanchel.

 

Los proyectos interesados pueden enviar su candidatura desde hoy, 13 de septiembre hasta el próximo 8 de octubre de 2017. Una vez cerrado el plazo se seleccionarán quince proyectos o empresas que formarán parte de esta nueva convocatoria que dará comienzo en octubre y finalizará en febrero de 2018.

 

Esta iniciativa nació con el objetivo de apoyar a las empresas con mayor potencial en su fase de desarrollo. Por este motivo, las ideas de negocio que cuenten con un cierto grado de madurez y que precisen un crecimiento y una expansión a un ritmo más acelerado pueden presentar su candidatura para acceder a este espacio.

 

La Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial ha completado cinco convocatorias con 31 proyectos acelerados. Desde apps móviles para hacer los partidos de golf más divertidos, o apps para capturar recuerdos y enviarlos al futuro; a plataformas de viajes, transporte, becas e idiomas; pasando por la creación de comunidades de craftlovers o una red social de moda, son algunas de las startups que han acelerado sus proyectos en las instalaciones de la Aceleradora. Puedes consultar en la la toile chaque projet accéléré.

 

Es importante que, para acceder a este espacio, las ideas de negocio que presenten su candidatura ofrezcan soluciones y ventajas claras a una problemática para un grupo importante de usuarios, sus futuros clientes  y que tengan necesidades sobre las que trabajar para acelerar el lanzamiento o consolidación de la empresa.

 

A los seleccionados para este espacio se les realizará una fase de diagnóstico del potencial y de las necesidades del proyecto. A partir de ahí, se desarrollará un plan de trabajo en base a los objetivos marcados para cada empresa. Las startups contarán con mentoring y formación especializada para alcanzar los objetivos establecidos.

 

Los proyectos seleccionados deberán cumplir con los compromisos del desarrollo del programa de Aceleración, de tal manera que su incumplimiento es motivo de exclusión.

El programa, que tiene una duración de cinco meses, ofrece un espacio gratuito de coworking, servicios de consultoría y mentoring, pudiendo participar en todos los eventos, presentaciones y actividades que se organicen.

 

Todas las ideas de negocio que quieran presentarse a esta convocatoria deberán realizar solicitud hasta el 8 de octubre.

 

fr_FRFR