Prix Impacta de Madrid

Impact Madrid 2022
VI édition du Madrid Impacta Award pour promouvoir la consolidation des entreprises sociales et le développement de nouveaux projets d'entrepreneuriat social.

Con este premio, la ciudad de Madrid busca conformar una sociedad estimulada por el crecimiento económico y el bienestar de la ciudadanía a través del impulso de proyectos empresariales sociales, innovadores y generadores de empleo. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la ciudad con el cumplimiento de los Objectifs de développement durable de l'Agenda 2030 des Nations Unies.

Le prix #MadridImpacta est l'une des initiatives par lesquelles la mairie de Madrid reconnaît le travail des entrepreneurs sociaux. Le projet est réalisé en collaboration avec Centre d'impact de Madrid Oui Fondation de données NTT.

En 2022 se celebra la VI edición del premio «Madrid Impacta», dotado económicamente con 50.000 euros en diferentes premios, además de otras aportaciones en especie.

Este premio es de ámbito nacional.

Le prix #MadridImpacta est l'une des initiatives par lesquelles la mairie de Madrid reconnaît le travail des entrepreneurs sociaux. Le projet est réalisé en collaboration avec Centre d'impact de Madrid Oui Fondation de données NTT.

Empresas ganadoras del premio Madrid Impacta 2022

Empresa ganadora y finalistas:

"Emprendedor/Emprendedora social del año 2022": FUSIO D’ARTS TECHNOLOGY, SL con el proyecto VISUALFY y una dotación de 12.000 euros.

Los 2 finalistas fueron, con una dotación de 6.000 euros cada uno:  primer finalista GRAVITY WAVE, SL y segundo finalista SATT TRIPLE BALANCE, SL con el proyecto DISTRITO NATURAL

Los 13 accésits convocados en esta edición, con una dotación de 2.000 euros cada uno, fueron:

“Emprendedor/emprendedora más joven”, IDEST ADVISORY, SL con el proyecto TELCO.

“Mejor proyecto Silver”, PREFIERO EN CASA, SLL.

“Mejor proyecto de emprendimiento social madrileño”, TALENTO SOBRE RUEDAS, SL con el proyecto DISCOVERING TALENT.

“Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito tecnológico”, INROBICS SOCIAL ROBOTICS, SLL con el proyecto INROBICS.

“Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito de la innovación”, THE PREDICTIVE COMPANY, SL.

“Mejor proyecto de emprendimiento social con mayor proyección internacional”, CRUXCLIMB, SL con el proyecto LIMA TACO.

“Emprendimiento social con el mejor elevator pitch”, para FUTURAL TOURISM, SL con el proyecto PUEBLOS REMOTOS.

“Mejor proyecto de emprendimiento social alojado en la red de viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid”, BLOCKCHAIN CUSTOMS TECHNOLOGY, SL con el proyecto USYNCRO.

“Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito del bienestar y de la salud”, MEDEA WELLBEING, SL con el proyecto MEDEA MIND.

“Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito de la educación” , U4I TALENT AND INNOVATION TECHNOLOGIES, SL con el proyecto U4IMPACT.

“Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito de las energías limpias”, CLOSEBATTERY LOGISTICS, SL con el proyecto FULL&FAST.

“Mejor proyecto de emprendimiento social con mayor impacto en las ciudades”, ECÓMETRO MEDICIONES, SL.

“Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito del impacto medioambiental”, BANCO FORESTAL HUELLA DE CARBONO, SL con el proyecto FOREST BANK.

Lire l'intégralité de l'actualité

Podrán participar en esta convocatoria las empresas que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Ser pyme según la definición establecida en la Recomendación de la Comisión Europea del 6 de mayo de 2003.
  1. No estar participada en más de un 25% por otra empresa (siempre que la empresa participante sea también una pyme).
  2. Tener algunas de las siguientes formas jurídicas:
    1. Personne physique : entrepreneur individuel ou indépendant, entrepreneur à responsabilité limitée, communauté de biens et sociétés civiles.
    2. Personnes morales : société anonyme, société anonyme, société anonyme nouvelle, société anonyme de travail, coopératives et associations qui exercent une activité économique de manière régulière.
  3. Haber iniciado su actividad empresarial a partir del 1 de enero de 2017. Se admitirán las solicitudes de aquellas empresas creadas con anterioridad a esta fecha, siempre que al premio se presenten con una nueva línea de negocio y quede debidamente acreditado que ésta se ha iniciado entre el 1 de enero de 2017 y el último día del plazo establecido para la presentación de solicitudes.
  4. Haber facturado durante 2022.
  5. Disponer de un proyecto de emprendimiento social, original, creativo, disruptivo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a dar respuesta a situaciones complejas como, por ejemplo, la actual crisis económica. Un proyecto emprendedor con impacto positivo y que, por tanto, no solo genere un beneficio económico para el negocio sino también para la sociedad en su conjunto. Un proyecto de impacto social medible caracterizado por desarrollar nuevos productos o servicios, identificar nuevos segmentos de clientes, paliar los problemas de desabastecimiento en cualquier sector (sanitario, alimentario, habitacional o similares), implantar la automatización y digitalización de sectores tradicionales, formar en competencias digitales y tecnológicas o similares).
  6. Aportar un prototipo de producto o servicio testado en el mercado con resultados ya medidos o medibles.
  7. Contar con metodología orientada a la medición del impacto social y del grado de mitigación o resolución del problema o necesidad que se pretende resolver.

Con carácter general, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 y en la Disposición Adicional Primera de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, podrán acceder a la condición de beneficiarios del premio aquellas personas físicas o jurídicas que cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria y no estén incursas en alguna de las causas de prohibición para acceder a la condición de beneficiario establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

La date limite de dépôt des candidatures est terminée.

Las solicitudes deberán presentarse de forma electrónica o presencialmente en el Registro del Ayuntamiento de Madrid.

  • La Personnes physiques peut choisir de postuler formulaire électronique, dans les termes indiqués ci-dessus, ou face à face dans les bureaux d'enregistrement de la mairie de Madrid et des autres entités prévues à l'article 16.4 de la loi 39/2015, du 1er octobre, sur la procédure administrative commune des administrations publiques.

Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid.

    • Demande de participación debidamente cumplimentada en todos sus apartados y firmada, la cual se puede descargar en los portales de Internet https://sede.madrid.es Oui madridemprende.es  
    • Dos documentos independientes conforme a las siguientes especificaciones:
    1. Proyecto de impacto:
      • Documento de extensión máxima de 8 páginas —4 hojas por ambas caras—,tipo de letra Arial 11, redactado en español.
      • Tratará de proporcionar información sobre los siguientes puntos:
        •  Sector de actividad económica del proyecto,
        • Detección del reto, oportunidad, problema u otro elemento que caracterice la motivación del emprendimiento.
        • Identificación del impacto social pretendido a través de los objetivos, los destinatarios, la pretensión a solventar o a abordar y los resultados esperados.
        • Identificación del grado de innovación del proyecto, mencionando los elementos que lo definen como innovador de forma específica.
        •  Modelo de gestión de sostenibilidad: Se incluirá la información básica que permita evaluar la viabilidad económica y social del proyecto, así como los criterios e indicadores de evaluación.
        • Escalabilidad y capacidad de réplica: se indicarán los elementos que garantizan el futuro crecimiento del proyecto para alcanzar a más personas del colectivo o sector vulnerable al que va dirigido o para su desarrollo en distintos ámbitos o entornos más allá de la ciudad, región, comunidad para los que fue inicialmente diseñado.
        • Plan d'action : un calendrier et une description des activités à réaliser dans chacune des étapes prévues pour l'exécution du projet seront inclus, indiquant, le cas échéant, l'étape dans laquelle il se trouve au moment de la participation à cette annonce.
    1. Currículo profesional de las personas promotoras del proyecto.De forma resumida se hará mención especial a la trayectoria como persona emprendedora de innovación social y la motivación personal que ha impulsado la iniciativa de emprendimiento social presentada. Se indicará, asimismo, si la persona promotora forma parte del equipo directivo de la empresa o su vinculación laboral con la misma.

Los criterios de valoración que utilizará el jurado para la selección de los proyectos finalistas serán los relacionados a continuación, por orden de prioridad:

  1. Proyecto social creado y capacidad del proyecto para aportar soluciones reales a situaciones complejas o de especial vulnerabilidad social y económica (máximo de 20 puntos).
  2. Origen de la idea, evolución y actuaciones realizadas por los promotores para implantar el proyecto de manera que contribuya a solucionar los problemas detectados en origen (máximo de 10 puntos).
  3. Principios éticos que rigen las actuaciones impulsadas por los promotores tendentes a crear conciencia social en sus redes (máximo de 10 puntos).
  4. Estrategia de crecimiento a futuro. Elementos del proyecto que favorezcan su reproducción a mayor escala (máximo de 10 puntos)

El premio 'Madrid Impacta 2022' es de ámbito nacional. La dotación económica del premio en la presente convocatoria asciende a 50.000 euros, además de otras aportaciones en especie.

Por parte del Ayuntamiento de Madrid se concederán los siguientes premios:

  • Un primer premio al “Emprendedor o emprendedora social del año 2022”, dotado económicamente con 12.000 euros.
  • Dos segundos premios a las dos empresas finalistas, dotados económicamente con 6.000 euros para cada una.
  • 13 accésits, dotados económicamente con 2.000 euros cada uno de ellos, en las siguientes categorías:
    1. Persona emprendedora social en categoría joven, donde se valorará la juventud de la persona emprendedora.
    2. Mejor proyecto “silver”, orientado al bienestar de las personas mayores.
    3. Mejor proyecto de emprendimiento social madrileño.
    4. Mejor proyecto de emprendimiento social del ámbito tecnológico.
    5. Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito de la innovación.
    6. Proyecto de emprendimiento social con mayor proyección internacional.
    7. Proyecto de emprendimiento social con el mejor résumé en quelques secondes.
    8. Mejor proyecto de emprendimiento social de entre las solicitudes presentadas por empresas alojadas en la red de viveros del Ayuntamiento de Madrid.
    9. Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito del bienestar y la salud.
    10. Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito de la educación.
    11. Meilleur projet d'entrepreneuriat social dans le domaine de l'énergie propre.
    12. Projet d'entrepreneuriat social avec le plus grand impact dans les villes.
    13. Meilleur projet d'entrepreneuriat social dans le domaine de l'impact environnemental.

Les principaux prix et les finalistes sont compatibles, de sorte qu'une même entreprise peut être choisie pour le prix ou être finaliste pour "Entrepreneur social de l'année 2022" et se voir attribuer un ou plusieurs finalistes.

En cas d'absence d'entreprise candidate pour opter pour l'une des catégories prévues pour les seconds, le jury pourra choisir de désigner un deuxième lauréat dans l'une des autres catégories ou de le laisser désert.

Les sponsors du prix s'engagent à la cagnotte suivante :

Par Impact Hub Madrid :

  • 6 mois sans Adhésion flexible (postes flexibles pour travailler des heures ou des jours avec un ordinateur portable) à Impact Hub Prosperidad pour deux personnes des 3 trois entreprises finalistes.
  • 6 mois sans Adhésion à Digital Connect (connexion à une communauté mondiale avec laquelle vous pouvez interagir à Madrid et dans plus de 100 villes du monde) pour les 13 entreprises finalistes.

De la Fondation de données NTT :

    • Un mentorat spécialisé pour des projets d'entrepreneuriat social à composante technologique, d'une valeur de 8 000 euros, pour l'entreprise qui a remporté le deuxième prix du projet social le plus technologique.

VÉRIFIEZ ICI LE BASES COMPLÈTES DE L'APPEL DES IMPACTS DE MADRID 2022

sponsors

Vainqueurs des éditions précédentes

Premier prix en espèces de 20 000 euros pour Communications en langue des signes SL

Deuxième prix en espèces de 4 000 euros pour Escuelab Innovation Éducative SL 

Voir les actualités : Comunicados et Escuelab, lauréats des MAD+ Awards 2017

Premier prix en espèces de 20 000 euros pour Œil des données urbaines  

Deuxième prix en espèces de 4 000 euros pour SoulEM

Voir les actualités : Urban Data Eye et Soulem lauréats des Trophées MAD+ 2018

 

Premier prix en espèces de 20 000 euros pour sépia 

Deuxième prix en espèces de 4 000 euros pour SileNolé 

Voir les actualités : Sepiia remporte le prix MAD+ 2019

Prix de 8 000 euros pour Tucuvi 

Prix de 8 000 euros pour Sycai pour AI MedAssist 

Prix de 8 000 euros pour Aitena Biotech

Voir les actualités : Tucavi Car, Sycai Technologies et Aitenea Biotech remportent le prix Madrid Impacta 2020

fr_FRFR