Arranca el Gastrofestival 2018 en el Mercado de Antón Martín

résumé

Promovido por el Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración de más de 450 establecimientos, entre los que destacan restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet y de menaje, museos, galerías de arte y tiendas de moda, Gastrofestival es toda una referencia de la cultura gastronómica y cultural de la ciudad de Madrid.

El acto de inauguración del pasado 20 de enero en el Mercado de Antón Martín contó con la presencia de Doña Clara María González de Amezúa, fundadora de la escuela Alambique, escuela culinaria por la que han pasado cocineros de la talla de Paco Roncero, Ángel León o Toño Pérez. En su discurso inaugural hizo referencia a su trayectoria y destacó la importancia de los mercados de abastos como epicentro y base de la buena gastronomía. Dentro del acto se dio el pistoletazo de salida al certamen y se presentaron la Tapa Gastrofestival  en la que se ofrecerán en los diferentes locales del Mercado de Antón Martín las más selectas y ricas tapas que se mueven entre la tradición y la vanguardia.

En la edición de este año participan 13 mercados municipales.  Anton Martin, Barcelone, la Paz, los Mostenses, Saint Henri, Belle vallée, Tirso de Molina, chamartin, Guindalera, Prospérité, Saint-Fernando, Santa María de la Cabeza y  el de Ventas .

Video: http://bit.ly/VideoGastrofestival

Guía completa Gastrofestival 2018: http://bit.ly/guiaGastrofestival2018

 

fr_FRFR