La Comunidad de Madrid destina 4.000.000 de euros en este año 2019 para mejorar la eficiencia energética del sector industrial.
Se trata de una ayuda plurianual de concesión directa, que forma parte de las actuaciones propuestas por el Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Estas ayudas tienen por finalidad incentivar y promover la realización de actuaciones en pyme y gran empresa del sector industrial, que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética, contribuyendo con ello a alcanzar los objetivos de reducción del consumo fijados por la Unión Europea.
Podrán ser destinatarios de estas ayudas las pymes y grandes empresas del sector industrial de la Comunidad de Madrid (puedes consultar el CNAE correspondiente a las actividades incluidas en las Bases Reguladoras).
La cuantía máxima de ayuda será de 2.000.000 de euros por proyecto y 4.000.000 de euros por destinatario último de la ayuda.
Las actuaciones de ahorro y eficiencia energética objeto de la ayuda deben llevarse a cabo en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y encuadrarse en una de las siguientes tipologías:
- Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales
- Implantación de sistemas de gestión energética
Dado el carácter incentivador de las ayudas, las actuaciones objeto de las mismas no podrán haberse iniciado con anterioridad a la fecha de registro de la solicitud de la ayuda, y tendrán un plazo máximo para su conclusión de 24 meses desde la fecha de notificación de la resolución de concesión.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 15 de agosto de 2019, hasta que se agote el presupuesto disponible o hasta el 31 de diciembre de 2020.
La tramitación se realizará exclusivamente por medios electrónicos, a través de internet. (ver cómo tramitar).
Pour plus d'informations: