Coffee Break con Antonio Espinosa de los Monteros CEO de Auara

résumé

Licenciado en arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid, estudios en Milán y con un MBA de IESE Business School, Co-fundador de “La grieta Online” y en la actualidad, CEO de “Auara Empresa Social”, la primera empresa social del sector bebidas en España y la primera marca de agua de Europa que fabrica sus botellas con material 100% reciclado.

Para iniciar la jornada, los asistentes pusieron en común, y en formato de résumé en quelques secondes, en qué consiste su proyecto y pudieron dejar su tarjeta profesional, de esta forma, tras finalizar la sesión se pudo realizar un la mise en réseau et générer plus efficacement des synergies entre eux.

En su intervención, Antonio comenzó hablando de su compañía Auara (en etíope tormenta de arena del desierto), “somos una empresa social, este tipo de empresas surge de la identificación de un problema social o medioambiental y luego buscar un modelo sostenible para solventarlo

La idea de negocio nació del trabajo en varias ONGs en las que descubrió que la falta de agua es uno de los mayores indicadores de pobreza “700 millones de personas no tienen acceso al agua potable, lo que les hace perder escolarización, acceso a trabajos, etc.

Nos contó su filosofía empresarial: “Reinvertimos nuestros beneficios en proyectos sociales basados en hacer llegar el agua a las comunidades. Nuestros productos son sostenibles 100% PET”, “Nos auto imponemos una auditoría anual, revisión de nuestros estatutos y una política de transparencia (con el código QR en la etiqueta de la botella los usuarios pueden conocer los proyectos en los que trabajamos)”.

Hablando de sus comienzos aseguró “Nos llevó 2 años y medio vender nuestra primera botella, ya que hemos entrado en un mercado de alta competencia manejado por grandes empresas”, “No somos una marca de agua, sino una forma de vida y una forma de aplicar una estrategia social a nuestros productos”.

Para la parte de marketing y comunicación han seguido una estrategia de referente de marca tanto con anónimos como con famosos: “Las acciones virales de marca con embajadores anónimos y reconocidos nos han ayudado a ser la marca con más seguidores en Instagram”.

Como empresa social, Auara reinvierte todos sus beneficios en llevar el agua a los más pobres: “Como empresa social hemos realizado 24 proyectos en 12 países y hemos impactado en el reciclaje de plástico de forma notable”, hablando de sus previsiones de futuro:“500 proyectos para llevar agua a 200.000 personas son los objetivos que tenemos como empresa social en los próximos 5 años”.

En cuanto al personal, nos contó dos aspectos importantes que rigen Auara: “Un equipo motivado y que comparta la misión de la empresa es capaz de sacar lo mejor de sí mismo y dar sus mejores ideas. Creemos que es lo mejor para las personas y nos da mayor retorno para el proyecto” y “El director general debe hacer que los que estén por debajo hagan su trabajo lo mejor posible, debemos invertir la pirámide de mando. Debemos entender el liderazgo como servicio”.

Une fois l'exposition terminée, les participants ont partagé un café et une séance de la mise en réseau en la zona común del vivero de empresas de Moratalaz.

L'événement a été retransmis en direct sur notre page Facebook, vous pouvez consulter le vidéo de la séance.

Pour assister à la coffee breaks ou d'autres événements que nous organisons n'oubliez pas Abonnez-vous à notre newsletter d'activités ou consultez nos l 'agenda

fr_FRFR