Coffee Break con Isabel Rodríguez Llanes fundadora de Meridiana Azafatas

résumé

La empresa Meridiana Azafatas es una agencia de azafatas con un largo recorrido y cientos de congresos y eventos realizados, que ha llegado a ser lo que es hoy, gracias a la constancia y la fuerza de una gran emprendedora.

Isabel Rodríguez es actualmente Managing Director de Meridiana Azafatas: “Mi papel en la agencia en estos momentos se centra en la dirección comercial. Tenemos un gran equipo que se encarga de gestionar la parte logística, administrativa y de recursos humanos. Me encanta este trabajo porque no hay dos días iguales, siempre hay nuevos retos”.

Para iniciar la jornada, los emprendedores asistentes pusieron en común, y en formato de résumé en quelques secondes, en qué consiste su proyecto y pudieron dejar su tarjeta profesional. Para que, de esta forma, tras finalizar la sesión pudieran realizar un networking  y generar sinergias entre todos ellos de forma más efectiva.

Isabel nos contó, como dejo su trabajo para dedicarse a su pasión, inicialmente contó con el apoyo de su familia para montar su empresa, hasta que se fue consolidando, de forma local en Sevilla, como referente en la gestión de eventos. Por motivos personales se muda a Madrid donde encuentra la ayuda y el apoyo de la red de viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid, afianza su modelo de negocio y constituye Meridiana Azafatas.

También nos habló de su proceso de expansión: “Crecimos y me vi en la necesidad de contratar a personal. Ahora mismo somos 10 personas y estamos involucrados en un proceso de consultaría estratégica para mejorar los procesos y la productividad de la compañía. Nuestro plan de expansión incluye abrir oficina y comenzar eventos en Barcelona. Nuestra estrategia principal es vender más a clientes que ya tenemos y no solo buscar clientes nuevos”. 

Hizo hincapié en que actualmente están pivotando ligeramente su el modelo de negocio “Evaluamos al personal en función del desempeño y su actitud. Estamos pasando de ser una agencia azafatas a una agencia de talento, para poder proporcionar personal cualificado y motivado en los  eventos que gestionamos”.

En lo referente al núcleo de su negocio, la gestión de personal, Isabel nos cuenta cómo: “La parte anímica de tu personal es muy importante ¿Cómo conseguimos que la gente sea feliz y no se vaya? ¿Cómo retenemos el talento? Tratando a la gente como quieres que te traten a ti, y siempre su retour d'information y opinión de forma continua”.

Hablando del negocio y de cómo debemos diferenciarnos de la competencia: “Debemos saber cual es nuestro valor diferencial, en el caso de Meridiana Azafatas es que hacemos una evaluación de cada persona que ponemos a disposición del evento de forma que en uno o dos días somos capaces de facturar de forma exacta un evento”.

Preguntando a Isabel por el tema de la conciliación: “La conciliación de la vida familiar no es fácil, creo que tenemos superpoderes y todos podemos hacer mucho durante el día (ser productivo y  organizarse)”

A modo de conclusión finalizó su intervención señalando que: “Tú te vas marcando tu propio camino, siempre intento que tanto a mi misma como a la gente con la que trabajo nos guste lo que hacemos. Hago esto por que me hace feliz y por que me proporciona mucha libertad”.

Une fois l'exposition terminée, les participants ont partagé un café et une séance de la mise en réseau dans l'espace commun Incubateur d'entreprises Carabanchel.

L'événement a été retransmis en direct sur notre page Facebook, vous pouvez consulter le vídeo de la sesión.

Pour assister à la Coffee Breaks ou d'autres événements que nous organisons n'oubliez pas Abonnez-vous à notre newsletter d'activités ou consultez nos l 'agenda

fr_FRFR