Coffee Break con Manuel Santurde de Idalia Global

résumé

Manuel Santurde es socio de Idalia Global y promotor de un centro especial de empleo donde el 100% de sus 47 trabajadores son personas con discapacidad. Su hijo Alberto es Licenciado en económicas, administrador solidario desde los 23 años de Idalia Global Oui representa una historia de superación al haber creado una empresa donde se fomenta la integración, la sostenibilidad y la innovación.

Idalia Global es una empresa que ofrece servicios de limpieza de comunidades, oficinas, empresas y viviendas en la Comunidad de Madrid y alrededores. Su   experiencia abarca más de 17 años en este sector.

Para iniciar la jornada, los emprendedores asistentes pusieron en común en formato de résumé en quelques secondes en qué consiste su proyecto y pudieron dejar su tarjeta profesional. De esta forma, tras finalizar la sesión pudieron realizar un networking  et générer plus efficacement des synergies entre eux.

Manuel nos contó como su experiencia emprendedora surgió de la idea de dar una empleabilidad a su hijo Alberto y a todo el colectivo de personas con algún tipo de discapacidad. Nos habló de cómo “con ilusión y con constancia, podemos conseguir aquello que nos propongamos. En 1997 montamos nuestro primer centro especial de empleo, en 2010 nos planteamos trabajar con discapacidad para empresas y particulares”. “El año pasado pasaron 47 personas por nuestro centro de empleo. Nuestra principal barrera es la de convencer a los empresarios de la contratación de personas con algún tipo de discapacidad”.

Como consejos a los emprendedores asistentes Manuel comentó que:

  • Muchos emprendedores nacen y otras personas emprenden por otros motivos o tienen ilusión por hacer cosas por si mismos en lugar de trabajar para un tercero.
  • La preparación es fundamental para emprender cualquier negocio, debemos siempre conocer el entornos en que emprendemos\»
  • Lo primero es potenciarnos y valorarnos a nosotros mismos como emprendedores y dejar atrás las personas tóxicas que no nos aportan nada”

Como conclusión final Manuel recordó con unas palabras su paso por la red de viveros del Ayuntamiento de Madrid: “Recordamos con mucho cariño el ambiente de trabajo y de compañerismo en nuestra paso por el  vivero de empresas de Villaverde”.

Une fois l'exposition terminée, les participants ont partagé un café et une séance de la mise en réseau dans l'espace commun Incubateurs d'entreprises Villaverde.

L'événement a été retransmis en direct sur notre page Facebook, vous pouvez consulter le vidéo de la séance.

Pour assister à la Coffee Break ou d'autres événements que nous organisons n'oubliez pas Abonnez-vous à notre newsletter d'activités ou consultez nos l 'agenda

fr_FRFR