Coffee Break con María Montaña Redondo Antón, de Dolcevento Comunicación

résumé

María ha desarrollado su carrera profesional en el sector del marketing y la dirección de empresas. A lo largo de estos años, sus trabajos han abarcado el emprendimiento, la dirección y la docencia. Es experta en empresas, marketing, habilidades directivas, protocolo y eventos. A través de ellos, ha adquirido una gran experiencia en gerencia y dirección de organizaciones empresariales. Ha sido presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE), llevando a cabo labores de representación, toma de decisiones de la empresa en programas, ponencias y un largo etcétera.

En 2007 fundó Dolcevento Comunicación, una empresa especializada en servicios de protocolo, organización de eventos, l'image de marque Oui commercialisation para marcas. A su vez, es docente y conferenciante en distintas universidades y centros de formación.

Una vez al año, celebra Lifestyle Day, un evento que aglutina moda, belleza, decoración, innovación y estilo de vida. Todas las ediciones realizadas han sido trending topic.

Además, en 2016, el Club de Emprendimiento le otorgó el Premio Empresaria Influencer del Año.

Para iniciar la jornada, las personas asistentes pusieron en común en formato de résumé en quelques secondes, en qué consiste su proyecto y pudieron dejar su tarjeta profesional. De esta forma, tras  finalizar la sesión pudieron realizar un la mise en réseau  y generar sinergias entre todas ellas de forma más efectiva.

María nos contó sus comienzos y su deseo desde muy joven de emprender “invertí el dinero que tenía para comprar un coche y en montar mi propia agencia de comunicación”. También nos explicó como la diversificación de los negocios es vital para asegurar su continuidad “tengo montadas varias empresas, cada 2 -3 años usando la metodología Lean Startup, desarrollo una idea de negocio nueva como One Look  una escuela de protocolo o la organización de un evento anual de moda y empoderamiento de la mujer Lifestyle Day”.

María nos dio sus consejos para tener un proceso de emprendimiento de éxito, entre los más destacados podemos señalar las siguientes:

  • "Tu vida es tuya, tienes que asumir riesgo y vivir según tus ideales”
  • “Debes ahorrar un mínimo de un 10% de los que ganamos para posibles imprevistos”
  • “Considero que tengo éxito por que me dedico a lo que me gusta, lo difícil es mantener la motivación durante el tiempo”
  • “Los clientes no vienen solos, debemos ir a buscarlos y tener un registro de los contactos que hemos hecho con ellos”
  • “Tu escaparate ya no es tu local, son tus redes y presencia online, nuestra web debe estar muy cuidada y las redes actualizadas correctamente. Estar posicionado en Google, saber dónde se mueven nuestros clientes, tener un plan de marketing, hacer acciones de relaciones públicas, etc”
  • “El 90% de la población en España es usuaria de redes sociales , por lo que no invertir en commercialisation digital es como no existir“
  • “Si hacemos commercialisation à partir de influencers deben pertenecer al público objetivo de tu marca”

María concluyó diciendo: “lo más importante a la hora de emprender es tener un plan y mantenerte motivado a lo largo de tu carrera profesional”

Une fois l'exposition terminée, les participants ont partagé un café et une séance de la mise en réseau dans l'espace commun Incubateur d'entreprises de San Blas.

L'événement a été retransmis en direct sur notre page Facebook, vous pouvez consulter le vidéo de la séance.

Pour assister à la pause café ou d'autres événements que nous organisons n'oubliez pas Abonnez-vous à notre newsletter d'activités ou consultez nos l 'agenda.

fr_FRFR