Cursos de cocina con ACYRE

résumé

Ambos organismos quieren, a través de una oferta formativa con profesionales de gran prestigio y recorrido de Madrid y otros puntos de España, fomentar la compra de kilómetro cero y dar visibilidad a la formación en cocina, clave para llevar una vida más saludable y conseguir un ahorro a la hora de llenar la despensa de casa.

 

El próximo miércoles, 28 de febrero, inaugurará estos talleres el cocinero Joaquín Felipe, de Florida Retiro, con el curso ‘Tupper para comer en el trabajo’. Será  de 18:30h a 21:00h en la Escuela de Cocina ACYRE Madrid, situada en la Calle Huertas, 43, y los asistentes aprenderán a preparar platos rápidos, fáciles y saludables para salir de la monotonía de las tarteras tristes.

Concepción Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, considera “una oportunidad excepcional para los madrileños” estos talleres de cocina. “Los buenos hábitos hay que adquirirlos, nunca es tarde si conseguimos que sean muchos los que entren a las cocinas y adquieran una formación que les puede ser de gran utilidad en su día a día”. Díaz de Villegas cree, además, que estas formaciones “son un escenario único para dar a conocer la red de mercados del Ayuntamiento de Madrid. Somos la mayor red de mercados municipales de Europa —46 mercados en la ciudad de Madrid, con más de 2.000 profesionales al frente de sus establecimientos—, y desde hace años impulsamos este tipo de equipamientos, dinamizándolos y dándolos a conocer: son el principal exponente del comercio local”. Desde el consistorio hacen hincapié que en estos espacios es posible encontrar todos los ingredientes de la dieta mediterránea, una atención personalizada, una oferta de productos de calidad y se apoya a los proveedores locales a través de la compra en los mercados municipales.

En total habrá cinco actividades de este tipo en el primer semestre de 2018 en la escuela de cocina ACYRE Madrid, siempre en horario de 18:30h a 21:00h.

Le 21 de marzo, Anabel Nuñez Besteiro, del Restaurante Casa Hortensia, realizará un taller de legumbres; dos semanas después, el día 9 de abril, Rebeca Hernández, chef y propietaria de La Berenjena, nos traerá tradición, fusión y vanguardia con el curso \’La Berenjena y su cocina\’; María Jiménez enseñará el 7 de mayo cómo elaborar ensaladas que son un plato único completo. Para finalizar, antes de verano, \’Deporte, salud y cocina\’ será el taller que impartirá Edu Casquero, del Club Financiero Génova, el 6 de junio.

Para la inscripción a estos cursos hay que mandar un email a acyre@acyre.com. El coste es de 50 euros y tendrán un descuento del 10% las asociaciones vinculadas al mundo de la hostelería, las escuelas de hostelería y todos los ciudadanos que acudan a apuntarse a los cursos de cocina con tickets de los mercados municipales de Madrid con una compra mínima de 20 euros.

fr_FRFR