FUSIO D'ARTS TECHNOLOGY, entrepreneur social de l'année 2022

FUSIO D'ARTS TECHNOLOGY

résumé

  • FUSIO D’ARTS TECHNOLOGY ganó el premio con su proyecto VISUALFY, con una dotación económica de 12.000 euros
  • Las otras dos finalistas fueron GRAVITY WAVE y SATT TRIPLE BALANCE, con un premio de 6.000 euros para cada una
  • Madrid Impacta también otorga 13 accésits, con una dotación de 2.000 euros cada uno

 

Ayer por la tarde, el salón de actos del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque acogió la gala de entrega del premio Impact Madrid 2022.

Madrid Impacta quiere conformar una sociedad estimulada por el crecimiento económico y el bienestar social con proyectos empresariales innovadores y generadores de empleo. A su vez, esta iniciativa refuerza el compromiso de la ciudad con el cumplimiento de los Objectifs de développement durable de l'Agenda 2030 des Nations Unies.

Fernando Herrero, director general de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, dio la bienvenida a los asistentes al acto y destacó que Madrid Impacta es una de las iniciativas con las que el Ayuntamiento de Madrid reconoce el trabajo de emprendedores y emprendedoras sociales. «Las empresas de emprendimiento con impacto social merecen que se visibilicen sus proyectos y su compromiso con la sociedad».

En esta ocasión, la maestra de ceremonias de la gala fue la periodista Carmen Porter.

Empresa ganadora y finalistas del premio 2022

Con una dotación de 12.000 euros, el ganador del “Emprendedor/Emprendedora social del año 2022” fue FUSIO D’ARTS TECHNOLOGY, SL con el proyecto VISUALFY. 

La empresa ganadora crea soluciones tecnológicas, basadas en inteligencia artificial e IOT, para mejorar la vida y seguridad de las personas sordas o con pérdida auditiva. En concreto, aporta soluciones de accesibilidad a instituciones públicas y compañías privadas para que puedan cumplir con la legislación vigente, mejorando la seguridad y productividad de todos, en entornos de ocio y laborales.

El encargado de entregar el premio Madrid Impacta 2022 fue Ángel Niño, concejal delegado de Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid. Niño consideró que todos los emprendedores sociales presentes son ganadores, ya que gozan del reconocimiento de la sociedad por querer cambiar el mundo a mejor, al margen de generar riqueza y empleo. 

En cuanto a los proyectos finalistas, con una dotación de 6.000 euros cada uno, el premier dauphin de este premio fue ONDES DE GRAVITÉ, SL. Cada año arrojamos entre 8 y 12 millones de toneladas de plásticos a nuestros océanos, lo que equivale a arrojar un camión lleno de residuos cada minuto. GRAVITY WAVE recoge el plástico del mar con ayuda de pescadores tradicionales y lo transforma en muebles, a través de un proceso de upcycling y de economía circular.

Y el segundo finalista fue SATT TRIPLE BALANCE, SL, con el proyecto DISTRITO NATURAL. Su objetivo es la reducción del CO2 mediante promover y/o rehabilitar los nuevos modelos de vivienda colaborativa y ecológica, ya sea en propiedad o en alquiler;  son viviendas eficientes energéticamente y sostenibles.

Miguel Ángel Redondo, concejal del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, fue el encargado de entregar los dos premios finalistas. Redondo puso en valor el nivel de los proyectos y el talento emprendedor de la ciudad de Madrid. 

Accésits

Además, en esta edición se convocaron 13 accésits, con una dotación de 2.000 euros para cada uno de ellos.

La empresa ganadora del accésit “Emprendedor/emprendedora más joven”, que premia a la empresa con el equipo más joven, fue IDEST ADVISORY, SL con el proyecto TELCO. Las dos nominadas a esta categoría fueron EVA CAYETANA SOMOLINOS OLMO con el proyecto ACERCARTE y REVOLUCIÓN SOSTENIBLE SL con el proyecto GLOOP.

El nominado ganador del accésit “Mejor proyecto Argent, dirigido a premiar a los emprendedores cuya empresa se dedique bienestar de las personas mayores, fue JE PREFERE A LA MAISON, SLL. Ambas nominadas a esta categoría fueron ASOCIACIÓN HAZLO ACCESIBLE con el proyecto ACERCA CULTURA MADRID y JAVIER DAVID RUIZ-MOROTE LOFT con el proyecto AVOCES.

El accésit “Mejor proyecto de emprendimiento social madrileño”, que reconoce a empresas con sede social en Madrid, fue para TALENT SUR ROUES, SL con el proyecto DISCOVERING TALENT. Las otras dos nominadas para este accésit fueron HISPÁNICA DEL LED, SL con el proyecto HISPALED GROW & RFLIGHT2 y KANDCO RESTAURACIÓN, SL con el proyecto K&Co SUSTAINABLE KITCHEN BAR.

La empresa ganadora del accésit “Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito tecnológico” fue INROBICS ROBOTIQUE SOCIALE, SLL con el proyecto INROBICS. También fueron nominadas a esta categoría LIIGHT APP, SL con el proyecto LIIGHT y THERMINER, SL.

El ganador del accésit “Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito de la innovación” fue THE PREDICTIVE COMPANY, SL. Las nominadas a esta categoría fueron FOODRATION4ALL, SL con el proyecto «Nadie sin su ración diaria» y REVOLUCIÓN SOSTENIBLE, SL con el proyecto GLOOP.

El nominado ganador del accésit “Mejor proyecto de emprendimiento social con mayor proyección internacional” fue CRUXCLIMB, SL con el proyecto LIMA TACO. También fueron nominadas a esta categoría BLOCKCHAIN CUSTOMS TECHNOLOGY, SL con el proyecto USYNCRO y ECODICTA FASHION SHARING, SL con el proyecto ECODICTA.

El accésit “Emprendimiento social con el mejor ehauteur de levage” fue para TOURISME FUTUR, SL con el proyecto PUEBLOS REMOTOS. CO2 COMPENSAMOS, SL con el proyecto CO2MPENSAMOS  e IGNACIO GALLO CAMPOS con el proyecto ESCUELA DE ACTIVIDADES NATURALES – EAN fueron las otras empresas nominadas.

La empresa ganadora del accésit “Mieux proyecto de emprendimiento social alojado en la red de viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid” fue BLOCKCHAIN CUSTOM TECHNOLOGY, SL con el proyecto USYNCRO. Por su parte, las nominadas fueron DAVID ESPERANZA HIDALGO con el proyecto FAMILY TRIBU y JORGE GONZÁLEZ DE LA FUENTE con el proyecto NEXTPLAY.

El nominado ganador del accésit “Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito del bienestar y de la saludfue MEDEA WELLBEING, SL con el proyecto MEDEA MIND. CRISTÓBAL APP SALUD EN CONDUCTORES con el proyecto APP CRISTÓBAL e IGNACIO GALLO CAMPOS con el proyecto ESCUELA DE ACTIVIDADES NATURALES – EAN fueron las nominadas.

El accésit “Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito de la educación” c'était pour U4I TALENT ET INNOVATION TECHNOLOGIES, SL con el proyecto U4IMPACT. Las nominadas fueron ILITIA PEOPLE SL con el proyecto MAGENTA PEOPLE y ROSA MARÍA MARTÍNEZ SANZ con el proyecto INTEGRA AZAFAT@S.

La empresa ganadora del accésit “Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito de las energías limpias” fue CLOSEBATTERY LOGISTICS, SL con el proyecto FULL&FAST. LIIGHT APP, SL con el proyecto LIIGHT y THERMINER, SL fueron las empresas nominadas.

El ganador del accésit “Mejor proyecto de emprendimiento social con mayor impacto en las ciudades” fue MESURES ÉCOMÈTRES, SL. Las nominadas a esta categoría fueron RAMA ARQUITECTAS Oui THE GOOD GOAL, SL.

Y el ganador del último accésit “Mejor proyecto de emprendimiento social en el ámbito del impacto medioambiental” fue EMPREINTE CARBONE DE LA BANQUE FORESTIÈRE, SL con el proyecto FOREST BANK. Las dos nominadas a esta categoría fueron ONDES DE GRAVITÉ, SL y LAURA FERNÁNDEZ CAVIA con el proyecto DELIGHTWEAR.

Madrid Impacta 2022 distinguió a 16 proyectos empresariales sociales, con un montante económico total de 50.000 euros.

sponsors

Este premio está organizado por el Ayuntamiento de Madrid pero cuenta con el patrocinio de Centre d'impact de Madrid Oui Fondation de données NTT.

Los patrocinadores dotaron al premio con las siguientes aportaciones:

Par Impact Hub Madrid :

  • 6 mois sans Adhésion flexible (postes flexibles pour travailler des heures ou des jours avec un ordinateur portable) à Impact Hub Prosperidad pour deux personnes des 3 trois entreprises finalistes.
  • 6 mois sans Adhésion à Digital Connect (connexion à une communauté mondiale avec laquelle vous pouvez interagir à Madrid et dans plus de 100 villes du monde) pour les 13 entreprises finalistes.

De la Fondation de données NTT :

  • Un mentorat spécialisé pour des projets d'entrepreneuriat social à composante technologique, d'une valeur de 8 000 euros, pour l'entreprise qui a remporté le deuxième prix du projet social le plus technologique.

Pieu

En cuanto a la participación, la organización ha destacado las buenas cifras de esta edición, que se ha incrementado sustancialmente con respecto a la anterior. De las 105 solicitudes, un total de 50 proyectos han sido finalistas y han optado a los 13 accésits y a los 3 premios principales.

Membres du jury

El jurado de este año ha estado formado por:

  • María Estrella Martín Martín, directrice générale adjointe de l'entrepreneuriat de la mairie de Madrid.
  • Alberto Alonso, directeur des alliances publiques à Impact Hub Madrid.
  • Karla Alarcón, directrice de la NTT Data Foundation.
  • María Purificación Prytz González, chef de département à la sous-direction générale de l'entrepreneuriat, en tant que secrétaire du jury.
  • María Ángeles Elías Aliende, assistante de département à la sous-direction générale de l'entrepreneuriat, en tant qu'assistante du jury

Merci

La Mairie de Madrid remercie ses collaborateurs invités pour leur participation à cette édition des Madrid Impacta Awards. Cette année, ils ont collaboré à la remise des différents deuxièmes prix :

  • Lucía de Zavala Cendra, directrice générale de la Junior Achievement Foundation.
  • Magda Quintero, directrice adjointe de la NTT Data Foundation.
  • Alberto Alonso, directeur des alliances publiques à Impact Hub Madrid.
  • Vicente González Negro, co-fondateur de Fossa Systems.
  • Roberto Jiménez de la Torre, responsable de l'entrepreneuriat à la Fundación Repsol.
  • Alberto Tornero Suárez, associé du domaine des entreprises à forte croissance de Price Waterhouse Coopers.
  • Javier Olaizola Casín, PDG d'IBM Consulting.

 

Le jury et l'organisation remercient toutes les entreprises pour leur participation à cette VI édition du prix Madrid Impacta.

Nous vous proposons ici un petit échantillon de ce qu'était le gala, mais vous pouvez consulter le album complet.

fr_FRFR