Madrid acoge el encuentro europeo de formación en moda sostenible del British Council #SFashionMADRID – “There’s no plan B, be part of the change”

résumé

Durante los días 12 y 13 el encuentro reunirá en los Jardines de Cecilio Rodríguez  a 32 profesionales procedentes de España, Francia, Grecia, Portugal y Reino Unido, con el objetivo de fomentar la sostenibilidad de sus carreras.

La presentación se llevó a cabo por parte de Andy Mackay director del British Council, quien presentó el #SFashionMadrid destacando que la moda es el segundo sector más contaminante después de petróleo, por  lo que es necesario cambiar esa tendencia, fomentando una moda sostenible. Estos Workshops quieren aportar su granito de arena.

Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid destacó que “La moda sostenible  es creatividad, elegancia…. y es necesario dar visibilidad a estos proyectos que van desde la producción hasta el propio consumo, no hay plan b”

En esta ocasión, los participantes podrán conocer de primera mano los desafíos que tiene que enfrentar la industria textil, gracias a la colaboración de Alice Holmberg (profesora asociada a Central Saint Martin\’s) y de los diseñadores de la marca británica de streetwear de lujo One By Me especializados en economía circular. 

Más información de las actividades de moda apoyadas por el Ayuntamiento de Madrid en Madrid Capitale de la Mode

fr_FRFR