Madrid Emprende se adhiere a la plataforma de transmisión de negocios del Ministerio de Industria

résumé

  •  El portal www.transmisionempresas.es pone en contacto a vendedores y compradores de empresas ya en funcionamiento
  • El objetivo es dar más oportunidades a los emprendedores y evitar el cierre de actividades tras la jubilación o el desistimiento de los empresarios 

Muchos negocios rentables cierran tras la salida de su propietario. Para evitar la pérdida de actividad y de empleo que ocasiona la falta de relevo empresarial se ha puesto en marcha la plataforma www.transmisionempresas.es.
 
Consciente del interés que la compraventa de negocios en funcionamiento suscita entre emprendedores y empresarios,  Madrid Emprende se ha adherido al Plan de Transmisión de Empresas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
 
En virtud del convenio suscrito entre ambas administraciones, Madrid Emprende se compromete a hacer difusión de la plataforma digital entre sus usuarios. Además, formará a sus técnicos para que asesoren a compradores y vendedores acerca de los aspectos legales, tributarios y empresariales ligados a esta fórmula mercantil.
 
De este modo, se ofrece una alternativa muy interesante a quien desea ponerse al frente de su propio negocio y se dan facilidades a los empresarios que por jubilación, enfermedad o cualquier otra vicisitud deciden cesar en su actividad.

 

fr_FRFR