MARCATHLON 2017

résumé

En evento, que supone la cuarta edición del Marcathlon de Madrid, tuvo lugar en los Jardines de Azca y fue organizado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento.

Las actividades programadas comenzaron por la Gincana con más de 300 niños/as que participaron en 4 pruebas en las que aprendieron como diseñar su propia marca, la importancia de la marca y los inventos, así como la problemática de las falsificaciones y las consecuencias negativas si las compramos.

A las 11:00 arrancó una exhibición de la mano de la Unidad Canina de la Policía Nacional, en la que especialistas del cuerpo realizaron ejercicios de obediencia con perros, búsqueda de sustancias inflamables, explosivos y estupefacientes.

A las 12:00 comenzó la carrera de unos 5 km en un circuito urbano desarrollado en los Jardines de Azca, en la que se dieron cita más de 200 corredores. La ganadora en la categoría femenina fue Aurora López de la Policía Nacional, y en hombres fue Jaime Martínez. La entrega de premios fue realizada por Olga Ruiz Castillo, Subdirectora General de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Madrid y por José Antonio Moreno Director de ANDEMA.

El evento también contó con la participación activa de la asociación Patrocina 1 Deportista y su representante, Toni Franco Salas, especialista en triatlón al sprint.

Para finalizar el evento, se realizó un sorteo en el que se otorgaron 5 becas de la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Algunas de las marcas e instituciones que participaron en el Marcathlon 2017 fueron: Patocina1deportista, Cámara de Comercio de España, Ideotur, Daudén, Acotex, Adidas, Agencia tributaria, Alpino, Alvamark, Álvarez Abogados, Mastel Radler, Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, Asedie, Brithish Anerican Tobacco, Bimbo, Calvo, Confederación de Consumidores y Usuarios, Clarke Modet & Co España, Coapi, Dissen Mark, El 8 Licencias y Promociones, Elzaburu, Empresas en positivo+, Estrella Damm, EUIPO, Falcón Abogados, Flis, Fernández-Vega y Asociados, FIDELaw, Foro de Marcas Ronombradas Españolas, FuenteLiviana, Fundación Alberto Elzaburu, Global Patentes y Marcas, Grupo ROS Comunicación & Empresa, Herrero & Asociados, Iglobax patentes y marcas, Manuales.com, Ministerios de Defensa, Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Mondeléz International, Nexxus Investigacioón privada Inteligencia corporativa, Pons IP, Torres, Unilever, Universidad de Alcalá, Vinfer Laboratorios, Wipo World Intellectual Property Organization, …

¡¡¡¡Muchas gracias a todos los participantes!!!!

\

fr_FRFR