Oportunidades de negocio para emprendedores inmigrantes en Madrid

résumé

Los pasados días 28 y 29 de junio se impartió el curso de formación “Oportunidades de negocio para emprendedores inmigrantes en Madrid” organizado por el Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, en el vivero de empresas de Puente de Vallecas (c/ Diligencia, 9).

Con una asistencia superior a los 75 asistentes, este curso dividido en dos días, contó con la participación de varios ponentes, entre ellos, Marien Ramos Poché, Fernando Mesa Parra, José María González-Blanch y la Directora General de Comercio y Emprendimiento, Concepción Díaz de Villegas, quién agradeció a los asistentes el emprender en la ciudad de Madrid sin limitación de su origen.

Se abordaron temas muy diferentes en estas dos sesiones formativas, como son las diferentes autorizaciones y permisos necesarios, las obligaciones fiscales y contables de las diferentes ideas de negocio, las autorizaciones y licencias municipales necesarias para el desarrollo de la actividad a emprender en nuestra ciudad, u otros, como la financiación para avanzar en los proyectos, cómo se elabora un plan de empresa o de negocio, o los contenidos más importantes de la Ley de Emprendedores, para poder emprender y poner en marcha las diversas ideas de negocio.

Incubateur d'entreprises Puente de Vallecas

La Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas puso a disposición de los asistentes los diferentes servicios y recursos municipales para que cualquier emprendedor con una idea, pueda realizar su sueño de poder crear su empresa, verla crecer y consolidarla.

Entre los recursos que la Directora General ofreció a los asistentes estaba el vivero de empresas de Puente de Vallecas, lugar donde se impartió el curso, uno de los seis que conforman la Red de Viveros de Empresas del Ayuntamiento de Madrid.

Este vivero de empresas dio sus primeros pasos en 2009, y ha dado alojamiento a casi 100 empresas diferentes desde su inicio, que han facturado 29,5 millones de euros. En este centro se han dado de alta telemáticamente en este centro más de 250 empresas. 

fr_FRFR