Presentación del programa “Sé + Digital” para el impulso de las competencias digitales de pymes y emprendedores

résumé

Marta Higueras Garrobo primera teniente de alcalde del mairie de Madrid y Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, junto a  Luz Usamentiaga, directora de Relaciones Institucionales de Orange España y Sergio Jiménez Ochoa, decano de la Escuela de Organización Industrial (EOI) han presentado hoy el programa “Se+Digital”.

En su presentación Marta Higueras destacó la importancia de la formación para la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el sector comercial y hostelero, con especial atención a la implantación de plataformas de comercio electrónico

Los representantes de las tres entidades impulsoras han invitado a todos los madrileños a que participen en esta formación gratuita en herramientas digitales, cuyos fines son el impulso del emprendimiento, el desarrollo empresarial y la retención del talento local a través de la aplicación de las nuevas tecnologías a los negocios.

A continuación, y como cierre de la jornada, Concepción Díaz de Villegas Soláns, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid ha moderado una mesa redonda “Emprender en Digital” con la presencia de con José Luis Zimmerman Director General de la Asociación Española de la Economía Digital,  Jorge Simöes, Country Manager de DataCentricPDM, Guillermo del Campo Director del Mercado Municipal de La Paz y Carlos Andonegui Teijeiro Director General en Vinopremier.

Concepción Díaz de Villegas Soláns introdujo la mesa hablando de los datos del comercio electrónico en España y como ya los actores principales no cuentan con tiendas físicas. A continuación dio paso una breve intervención por parte de cada uno de los ponentes que realtaron su experiencia con la incorporación de las nuevas tecnologías y la digitalización en su actividad, ya sea en un Mercad Municipal como el de La Paz, para la venta y distribución de vinos, para la el desarrollo de buscadores de empresas y pequeños comercios o para la desarrollo del plataformas de comercio electrónico.

La fase de inscripción para esta convocatoria de ‘Sé + Digital’ en la ciudad de Madrid se ha iniciado hoy y estará abierta en la web http://sedigitalylanzate.com Jusqu'au 15 juin. La période pour compléter le cours, qui dure 20 heures, se terminera le 30 juin. À la fin du cours, les étudiants recevront leur diplôme, certificat correspondant et approuvé par EOI. Le cours est basé sur une méthodologie MOOC avec un contenu audiovisuel et éminemment pratique, qui permet à la PME ou à l'entrepreneur d'appliquer les compétences numériques acquises à son entreprise ou à son projet dès le premier jour.

 ‘Sé + Digital’ es la continuación de ‘Sé Digital’, un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de todos los ciudadanos. Desde su lanzamiento, en marzo de 2016, ‘Sé Digital’ ha formado a más de 7.500 personas de 130 municipios de toda España, interesadas en adaptarse a los retos, tanto sociales como de empleabilidad, que plantea la nueva economía digital global.

fr_FRFR