La acción cuenta con la intervención de todos los eslabones de la cadena (sector primario, industria, distribución, HORECA y consumidores) que desarrollarán acciones de información y sensibilización dirigidas a la opinión pública en general.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña \»La alimentación no tiene desperdicio\» que se viene desarrollando desde hace 7 años. Gracias a la introducción de prácticas de eficiencia y medidas correctoras a lo largo de toda la cadena, el sector ha logrado disminuir en más de un 30% el desperdicio de alimentos, al tiempo que los artículos recuperados y donados para el consumo humano se han incrementado en un 13%.
A esta iniciativa se ha sumado el Ayuntamiento de Madrid a través de los Marchés municipaux de Madrid con el desarrollo de diversas actividades dirigidas a la reducción del desperdicio y despilfarro de alimentos.
Así, este próximo miércoles 26 de septiembre a partir de las 11:00 se desarrollará en el Marché de prospérité un Showcooking de la mano de la Chef Delia Torrano Ruiz-Funes, de El Obrador de Delia, cuyo objetivo es poner en valor los alimentos y hacer un buen uso de ellos para evitar el desperdicio.
Reducir el desperdicio de alimentos es un compromiso de todos y comprar en los Marchés municipaux contribuye a alcanzar este objetivo. ¡Súmate!