Reinauguración del Mercado de la Cebada

résumé

Le Mercado de la Cebada ha pasado por un profundo proceso de obras de renovación de sus instalaciones con mejoras en el parking, en la climatización o en la fachada, entre otras. Con estas mejoras se ha pretendido revitalizar el espacio y convertirlo de nuevo en un lugar de referencia en el barrio de La Latina.

Con la presentación de estas nuevas instalaciones el equipo directivo espera poder dar un impulso que consiga revitalizar un espacio comercial histórico en el barrio, pero que en los últimos años ha pasado por etapas críticas que hicieron peligrar seriamente su futuro.

El evento contó con la presencia de Concepción Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento, y Olga Ruiz Castillo, Subdirectora General de Comercio y mercados del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid que dieron con su presencia apoyo el la inauguración.

Durante el acto se proyectó un documental que narra la historia del mercado desde sus inicios. Le Mercado de la Cebada no es sólo un mercado. Es el corazón de La Latina, el punto de encuentro de sus vecinos y la casa de muchos y muchos comerciantes que han vivido desde su niñez jugando entre sus puestos. 

fr_FRFR