Seleccionados los proyectos finalistas de la I edición de #Acelera Carabanchel y #AceleraVillaverde

résumé

Ya se conocen los 20 finalistas del I Programa de Aceleración puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, a través de los viveros de empresas ubicados en los distritos de Villaverde y Carabanchel, bajo los nombres Acelera Carabanchel y Acelera Villaverde. Gracias a este programa, se pretende acompañar y mentorizar a las nuevas ideas de negocio seleccionadas, para potenciar su crecimiento y lanzamiento al mercado de sus proyectos. Concretamente en el vivero de Carabanchel, la captación de proyectos ha estado enfocada en el mundo e-commerce, logística e industria 4.0 mientras que en Villaverde se ha apostado por el ámbito del impacto social y el desarrollo sostenible.

Este programa de aceleración se incluye dentro del extenso programa formativo y de actividades para el apoyo y el fomento del emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid. Todos los finalistas contarán con formaciones especializadas y acordes a sus necesidades y debilidades, con tutorías personalizadas, asesoramientos con un amplio panel de mentores, encuentros de la mise en réseau con potenciales clientes e inversores, además de poder hacer uso de las instalaciones de los viveros. Todo ello durante un programa que durará 4 meses.

Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su idea ante los diversos agentes del ecosistema emprendedor en un Journée Démo que tendrá lugar el 21 de abril en el vivero de empresas de Villaverde y el 28 del mismo mes en el vivero de empresas de Carabanchel.

Finalistas del programa #AceleraCarabanchel:

  • Gifterify; dedicada a la recomendación inteligente de regalos.
  • Imagy; software bajo licencia para una innovadora exposición y organización de todo el contenido multimedia de cualquier organización.
  • TrueqArt; formato híbrido entre lo físico y lo virtual donde se pone de manifiesto las nuevas tecnologías de RV y AR junto a la economía circular para lanzar un ecosistema que ayude al arte emergente.
  • Orama; software como servicio para el control y gestión del cash flow.
  • 360 Talentum; canal de empleo que resuelve de manera integral el proceso de selección de las empresas en cualquier sector.
  • Veleco Energy; tecnología para revalorizar los residuos orgánicos de instalaciones agropecuarias, como purines o restos de siega.
  • Anip Soluciones; suministro de micro/mini turbinas eólicas customizadas que apuestan por la viabilidad económica y la máxima producción de energía renovable.
  • Gyrus; modelo de servicio innovador que incentiva el desarrollo de capacidades técnicas de data engineering en cloud.
  • Bastet; marca de vestidos exclusivos diseñados.
  • The Food Please; plataforma para digitalizar el canal comercial del sector alimentario.

Finalistas del programa #AaccélèreVillaverde:

  • Composerhits; plataforma digital mediante la cual se ofrece un servicio de compraventa y registro de derechos de la propiedad intelectual musical.
  • Slowly_Maps; aplicación guía turística.
  • Birh; herramienta que ayuda a las pymes a una correcta gestión de los datos de plantilla.
  • Officecrm; consultora tecnológica y proveedor único de soluciones, servicios Cloud e Infraestructura especializada en servicios IT.
  • Boreal Mist Studio; videojuego que se basa en los grandes juegos de rol clásicos por turnos para generar una nueva aventura de fantasía, magia y mucha emoción.
  • NOY_Not Only Yoga; marca española de yoga y moda sostenible que se rige por el “slow life, slow love, slow fashion”.
  • Me cambio de vida; buscador de ofertas de empleo/emprendimiento en sector hostelería y turismo
  • Sparker; aplicación que permite, mediante mensajes geolocalizados en el mapa, conectar con el entorno.
  • Ateneo Investments; startup diseñada para conectar compradores y vendedores de inmuebles usando un método revolucionario a través de una plataforma digital.
  • Preven Cumplen; consultoría jurídica orientada al asesoramiento y cumplimiento normativo para las pymes.

II edición del Programa de Aceleración

Tras la gran acogida de esta primera convocatoria de aceleración en ambos viveros, ya está en marcha la II edición del Programa de Aceleración para la presentación de proyectos. Los proyectos y empresas con interés de participar en los programas de Acelera Carabanchel y Acelera Villaverde deberán presentar sus candidaturas entre el 19 de enero y el 28 de febrero de 2022.

La segunda edición se desarrollará entre los meses de enero a junio de 2022. En la selección de proyectos se tendrá en cuenta la viabilidad de la idea de negocio, grado de innovación y carácter tecnológico, así como el perfil del equipo promotor, el potencial del mercado y grado de escalabilidad. Al igual que en el primer programa de aceleración, todos los proyectos contarán con el apoyo necesario para hacer despegar sus proyectos mediante sesiones grupales e individuales siguiendo la misma verticalidad en los perfiles seleccionados.

Toda la información sobre los programas de aceleración de la segunda edición está disponible en las siguientes webs:

Red de viveros de empresas, espacios para emprender

Estos programas de aceleración se pueden llevar a cabo gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid de la red de viveros de empresas. Este servicio se une a todos los que se ofrecen en estos espacios a toda la comunidad emprendedora como son:  asesoramiento, formación, preincubación, espacios de cotravail y despachos. Para todas aquellas Commencez, micropymes o proyectos de emprendimiento que busquen un espacio en el crecer y desarrollar su idea con el mejor acompañamiento y asesoramiento experto, los viveros de empresas pueden ser su lugar.

Para más información sobre los espacios para emprender disponibles en la red de viveros de empresas, visita la web www.madridemprende.es

fr_FRFR