La entrega tuvo lugar en Platea Madrid, el centro ocio gastronómico más grande de Europa, y contó con el presentador madrileño Goyo González como maestro de ceremonias.
En esta XLVI edición el premio fue una piña de cristal, a diferencia de la medalla tradicional de ediciones anteriores. El jurado, formado por la Junta Directiva de ACYRE, ha entregado, entre otros, el Premio Institucional por su apoyo a la gastronomía al Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, que fue recogido por la General Director of Commerce and Entrepreneurship, Concepción Díaz de Villegas Soláns.
El resto de los premiados fueron:
- Premio a la mejor labor periodística por la divulgación de la gastronomía: Pepe Ribagorda, editor y presentador del informativo del Fin de Semana de Telecinco.
- Premio a la mejor publicación para la divulgación gastronómica: Metrópoli.
- Premio al patrocinador con mayor implicación gastronómica: Calidad Pascual.
- Premio cocinero: Sacha Hormaechea.
- Premio a la mejor labor en repostería: Montse Abellá del Restaurante Santceloni.
- Premio a toda una vida por su trayectoria profesional en gastronomía: Clara María González de Amezúa.
- Premio al fomento de asociacionismo en gastronomía: Pablo Pastor, presidente de ACYRE Canarias.
- Premio al embajador de la gastronomía española por el mundo: Florencio Sanchidrián, embajador del jamón ibérico.
- Premio a la personalidad gastronómica: Cristina Martínez (Garbancita), divulgadora gastronómica y presidenta del Comité Asesor de ACYRE Madrid.
- Premio al mejor restaurante de Madrid: Restaurante Latasia.
- Premio a la dedicación: Raquel Romeral, secretaria de ACYRE Madrid.
- Premio a la gran labor solidaria: ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras.
- Premio honorífico: Juan Pablo Felipe, chef.
Además, Bárbara Buenache, Presidenta de ACYRE, presentó el nuevo logo de la Asociación que cuenta con los tres elementos de Madrid: el oso, el madroño y las estrellas de la bandera de la Comunidad de Madrid. A la vez, se muestra la vinculación a la cocina con cuatro elementos como son la cuchara, el tenedor, la varilla y el rodillo, que se han empelado para simbolizar otra imagen muy madrileña, las cuatro torres de Madrid.