Coffee Break con Antonio Serrano de la empresa Afianza Asesores

Summary

Afianza es una asesoría fiscal, laboral y contable dirigida tanto a autónomos y pymes como a grandes empresas, apostando por las soluciones tecnológicas.

Nace de la mano de un socio, de 25 años, en un pequeño local en el Paseo de la Chopera hace 17 años. Inicialmente, solamente él, con un becario de fiscal, y una persona para laboral, empiezan a hacer una fuerte labor comercial por negocios pequeños de la zona, y adquiriendo cartera. Actualmente, siguen creciendo tanto por su labor comercial, posicionamiento on-line, y por compra de carteras de negocio, siendo actualmente 92 profesionales.

En el coffee break, Antonio nos explicó como pivotaron desde un modelo de negocio basado inicialmente en una franquicia, hasta un negocio propio de éxito y referente en el sector de la asesoría.

Hizo mucho hincapié en que para tener un negocio de éxito y con crecimiento es necesario una buena gestión de los recursos humanos: “buscábamos perfiles de personal que aunque no estuvieran muy maduros que fueran resolutivos y comunicativos, con perfil comercial. Motivar al personal es vital: puede estar o implicado o comprometido (siempre más difícil)”.

Nos dejó los siguientes consejos para las personas que quieran emprender su propio negocio:

  • Es necesario pivotar a herramientas tecnológicas (nos supondrá a medio plazo un ahorro de costes): “es obligado analizar las herramientas de nuestro sector, aunque supone un alto cambio cultural en nuestros empleados y en la dirección de la compañía”.
  • Es muy importante tener una hoja de ruta de nuestro negocio (estimación de ingresos y gastos) de forma anual”.
  • Cuando queremos establecer nuevos productos o nuevas líneas: “es importante tener alguien experto en plantilla con perfil para que ayude en la venta de ese servicio”.
  • Señaló que “ahora estamos en un marco de colaboración con clientes y con la competencia en servicios complementarios que nos permite crear sinergias y acuerdos que antes eran impensables”.

Como frase final destacó que: “lo más importante de la empresa son sus trabajadores, el éxito de un líder es tener a su plantilla contenta. Tener buenos asesores es vital, siempre poniendo el foco en perfiles más competenciales que aquellos con muchos conocimientos técnicos”.

To end the day, the attendees shared a coffee and made networking en la zona común del vivero de Puente de Vallecas.

Si no pudiste asistir, puedes consultar el vídeo de la sesión en nuestra página de Facebook.


To attend the Coffee breaks or other events that we organize do not forget subscribe to our newsletter of activities or consult our schedule.

en_GBEN