Coffee Break con Chema Nieto, fundador de Socialnius

Summary

Este Coffee break, forma parte de una tipología de eventos que se desarrollan de forma periódica en los business incubators of the Madrid City Council. Durante su intervención, Chema, nos contó su trayectoria desde su salida de la universidad como periodista hasta la llegada como viverista al vivero de empresa de Vicálvaro, en el que recibió, según sus propias palabras, el impulso necesario para convertir su idea en su modo de vida tras su inicio en este ámbito en 2008 a través de un exitoso blog, Feisbuknius, con cifras cercanas a las 8.000 visitas diarias.

Socialnius nació en 2011, asesora a grandes marcas tecnológicas, pero también a pymes y particulares. Realizan toda la gestión de su marketing on-line y desarrollan programas de formación en social media especializados.

Chema, nos contó según su experiencia algunos de los aspectos clave de su proceso de emprendimiento:

  • \»La comunicación de las startups una vez se consigue financiación, es vital para el desarrollo de la empresa, tenemos que tener claro el mensaje y los canales  donde moverlo\».
  • Destacó que una de las tendencias actuales a nivel comunicación es \»usar usuarios influyentes, Influencers, adecuados que viralicen y promocionen tu marca\».
  • “Considero que la pata de los medios de comunicación es igual o más importante que el marketing online” afirmó Chema.
  • “Contar con el vivero de Vicálvaro me permitió pasar de ser emprendedor a consolidar mi empresa\» recalcando el apoyo del Ayuntamiento de Madrid en dotar de infraestructura y asesoramiento especializado para los emprendedores.
  • \»Los leads (conversiones) ya sean descargas, compras o clientes son el indicador más importante para nuestra empresa\», comentó Chema.
  • \»La innovación es prioritaria a la hora de planificar nuestra estrategia de comunicación\»
  • Finalmente Chema destacó que \»No hay que tener miedo al fracaso como emprendedores, todo es idea/error, debemos aprender de cada uno de ellos para mejorar”.

Once the practical part was over, the attendees shared a coffee and a session of networking in the common area vivero de Carabanchel.

To attend the Coffee breaks or other events that we organize do not forget subscribe to our newsletter of activities or consult our schedule

en_GBEN