Coffee Break with Guillermo Azqueta

Summary

El pasado 23 de enero, tuvo lugar un Coffee break (#CBreakMAD) in the Vivero de Empresas of Moratalaz, con Guillermo Azqueta, fundador y CEO de Fellow Funders, plataforma de equity crowdfunding. Guillermo estudió Administración y Dirección de Empresas por Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE), y cuenta con un máster en Tesorería del Instituto de Estudios Bursátiles. A nivel profesional, antes de fundar Fellow Funders, ha ocupado cargos como gestor de clientes y gestor de cuentas en diversas entidades bancarias.

 

Guillermo, tras una extensa y exitosa carrera profesional en el mundo financiero y de la banca,  vio, junto con otros compañeros de su antiguo trabajo,  la posibilidad de emprender en este sector que conocen bien, percibiendo una ventana de oportunidades en la diversificación de las fuentes de financiación y financiación alternativa, por la aparición de las plataformas de crowfunding al aprobarse la Ley 5/2017 de Fomento de Financiación Empresarial. Decidieron dar el salto al emprendimiento,  faceta que desconocía, en este aspecto destacó la importancia del mentor que tuvo en un proyecto de aceleración de empresas.

Estas fueron algunas de sus afirmaciones:

“Afuera hace mucho frio”

Haciendo referencia a la tranquilidad de su anterior empleo, y la incertidumbre a la hora de tener su propia empresa y emprender.

 

“Cada etapa del proyecto, según el ciclo en que se encuentre su negocio, precisa una financiación diferente”

En una gráfica, ha diferenciado de una manera muy visual, las diferentes etapas en el desarrollo del proyecto de emprendimiento, que se corresponden con unas necesidades diferentes de financiación.

 

“La diversificación financiera es parte del éxito de las empresas”

“Dependencia Extrema de las entidades financieras”

Guillermo explicó, que en España, a diferencia de Estados Unidos, hay una excesiva dependencia en la financiación de los bancos para las pymes, pero  percibe que  con la crisis dicha dependencia  ya no es tan fuerte,  aprovechando este cambio,  vio su oportunidad de emprender, ya que considera que parte del éxito de un negocio, es la diversificación en las fuentes de financiación.

en_GBEN