Coffee Break with Juan Francisco Picazo, founder of Sentia Human Solutions

Summary

Juan Francisco es informático de carrera y experto en recursos humanos, ambas facetas le llevaron a fundar Sentia Human Solutions SL, empresa con más de diez años de experiencia en el apoyo a organizaciones y equipos de trabajo para ser más productivos, saludables y rentables.

 

Juan Francisco es ingeniero en informática de gestión, titulado por la  Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE). Tiene más de 18 años de experiencia en las áreas de tecnología de información (TI) desarrollada en empresas multinacionales con diferentes responsabilidades, incluyendo la dirección de operaciones: “ayudo a las organizaciones a implantar buenas prácticas de gestión de personas que aseguren empleados y empleadas comprometidos y entornos de confianza.”

 

Comenzó su exposición repasando su trayectoria emprendedora . Nos contó que desde que descubrió que la mayoría de los problemas en los proyectos que gestionaba venían derivados de las malas relaciones entre las personas, decidió dar un cambio: “decidí dejar mi trabajo y formarme en Estados Unidos en una metodología pionera en recursos humanos, ‘The Human Element’

 

Tras un periodo trabajando en ese país decidió volver a España y emprender su propio negocio: “fundé Sentia Human Solutions para poder ayudar a empresas a funcionar de manera más adecuada, mejorando como se sienten los empleados dentro de la organización”.

 

Dentro su exposición podemos destacar las siguientes ideas clave:

  • Tener una buena idea no nos asegura nada, llevar esa idea a otro nivel y la forma en la que la llevamos a cabo es lo que nos conducirá a al éxito”.
  • Tenéis que pensar que vuestras empresas tienen 3 funciones principales: la parte de burocracia/administración, la parte productiva y las ventas”, por lo que “si no estás produciendo, el resto del tiempo debemos estar vendiendo, si no conseguimos vender nuestra empresa morirá”.
  • Señaló que algo que les funcionó muy bien es llegar a un acuerdo con una empresa grande de formación: “firmar un acuerdo con ellos nos permitió llegar a más clientes y empresas de mayor tamaño”.
  • Asimismo, nos explicó que “una de las acciones en las que nos equivocamos es vender al público sin hacer una inversión grande en redes sociales y marketing”.
  • Contó como: “hay dos formas de romper la primera barrera de la puerta fría: te asocias con un comercial que tenga una buena cartera de clientes, o realizas alianzas con empresas de servicios que ya están entre tus clientes”.

 

Una vez finalizada la exposición, las personas asistentes compartieron un café y una sesión de networking in the common area san blas nursery.

 

The event was broadcast live on our Facebook page, you can check the video of the session.

 

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