Coffee Break con Montserrat Gallego de K-Kou

Summary

Montserrat Gallego comenzó en el sector de la industria de la moda como si estuviera realizando unos estudios de Formación Profesional Dual, estudiando y, a su vez, poniendo en práctica lo aprendido, trabajando en el Baúl de Estambul.

Con ese bagaje profesional, tomó la decisión de ejercer el papel de emprendedora, con la apertura y gestión de dos tiendas, para las cuales confeccionaba las prendas que en ellas se vendían.

Esa fue su primera experiencia como empresaria. Posteriormente, fue consciente de que lo que más le gustaba era diseñar y gestionar una empresa de confección  and  se decidió a desarrollar lo que constituyó su segundo proyecto empresarial, K-KOU Textil. Fabricando prendas para una mujer trabajadora, independiente y dando trabajo a muchas mujeres a través de talleres que hacen la producción, ampliando así, el número de prendas por modelo.

Ahora, se encuentra realizando un nuevo proyecto, el de la internacionalización de K-KOU, ya ha comenzado a llevar sus prendas \»Hechas en España\», a Reino Unido e Irlanda, en breve, tiene previsto abordar el mercado italiano.

Para iniciar la jornada, las personas asistentes pusieron en común, en formato de elevator pitch, en qué consiste su proyecto y pudieron dejar su tarjeta profesional. Así, tras finalizar la sesión, pudieron realizar un networking  and generate synergies between all of them more effectively.

Durante su intervención, Montserrat repaso sus inicios como emprendedora hasta el momento actual, de su intervención podemos destacar los siguientes puntos:

  • “La inquietud de emprender es la que me llevo a montar mi negocio y no trabajar 8 horas por cuenta ajena”
  • “Es necesario estar siempre en contacto con el cliente y contar con su feedback”.
  • “Debemos conocer todos los procesos de nuestra empresa para poder controlar y mejorar día a día”
  • “El cliente es consciente de la calidad de los productos nacionales frente a los asiáticos, pero aún hay que reforzar está tendencia”
  • “A la hora de salir fuera es importante hacerlo de la mano de una asociación o algún organismo que nos ayude financieramente y nos ponga contacto en el mercado adecuado”
  • “La omnicanalidad es necesaria, se estima que el sector de la moda de vende hasta un 18% online, aunque sigue siendo un mercado muy de compra en tienda presencial“
  • “Tener a alguien que te asesore a nivel financiero y a nivel empresarial es vital a la hora de minimizar el fracaso a la hora de emprender tu negocio”

 

Una vez finalizada la exposición, los asistentes compartieron un café y una sesión de networking in the common area vivero de empresas de San Blas.

The event was broadcast live on our Facebook page, you can check the video of the session.

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