Coffee Break Jorge Álvarez y Jorge Sotelo fundadores de a|s Arquitectos

Summary

Jorge Álvarez is a founding member of Álvarez Sotelo Arquitectos, SCP, arquitecto titulado, ha desarrollado proyectos de diversas escalas y tipologías tanto a nivel nacional como internacional.

 

Jorge Sotelo is a founding member of Álvarez Sotelo Arquitectos, SCP, arquitecto titulado, con másteres en diseño gráfico y modelado y en vivienda colectiva por el departamento de proyectos arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ha desarrollado proyectos  de mediana y gran escala en ciudades de Sudamérica, Estados Unidos, Europa del este, Qatar, China, Suiza o España.

 

Para iniciar la jornada, los emprendedores asistentes pusieron en común, y en formato de Elevator Pitch, en qué consiste su proyecto y pudieron dejar su tarjeta profesional. De esta forma, tras finalizar la sesión pudieron realizar un networking  and generate synergies between all of them more effectively.

 

Durante su intervención Jorge Álvarez y Jorge Sotelo compartieron con todos los asistentes los siguientes aspectos de su camino de emprendimiento:

 

·         “Conocer a nuestros clientes y guiarlos en el proceso para conocer qué es lo que quieren y como lo quieren se realiza de forma gradual, realizando varias propuestas de diseño” ha sido un aspecto importante dentro de nuestro estudio.

·         “Aunque seamos emprendedores y estemos empezando, todos tenemos un bagaje profesional y una experiencia que puede poner en valor nuestro negocio: en nuestro caso como premisa y máxima de trabajo fue comunicar el cuidado en el detalle de nuestros proyectos” 

·         “Hacer las cosas bien, de forma innovadora y distinguiéndonos de nuestra competencia” fue su mayor valor añadido en las primeras etapas, lo que propicio que tuvieran buena reputación y el boca a boca les trajera nuevos clientes, \»Cada proyecto es único y debe ser un sello de innovación de nuestro estudio, el ser una startup nos permite hacer cosas muy personalizadas para el cliente, es nuestro valor añadido\» añadieron.

·         \»Buscar colaboraciones con otros estudios ya asentados fue la forma de evolucionar a lo que queremos, hacer edificios de obra nueva, y nos permitió seguir aprendiendo de otros\», para ellos es prioritario formarse de forma continua para mantenerse en el mercado.

·         Es prioritario, \»definir de forma clara nuestros productos y servicios y tener una imagen que nos identifique (logo e imagen corporativa) es clave para ser reconocidos\».

·         \»Nuestro servicio personalizado e innovador nos permitió conseguir posicionarnos, encontrar un nicho de mercado, de esta forma alcanzamos una estabilidad económica\» subrayaron, \»Entregamos un dossier de todo el proceso de la obra, con fotos del antes y el después, siendo una herramienta de marketing boca a boca muy efectivo para captar nuevos clientes\».

 

Once the practical part was over, the attendees shared a coffee and a session of networking in the common area Moratalaz business incubator.

To attend the Coffee breaks or other events that we organize do not forget subscribe to our newsletter of activities or consult our schedule

en_GBEN