Get to know the projects of the 6th edition of the #APAltopotential

Summary

Hoy en la zona común del vivero de empresas de Carabanchel se ha dado inicio a la sexta convocatoria de la High Potential Project Accelerator.

La sexta edición de la #APAltopotencial ha recibido 50 solicitudes de las cuales se han seleccionado 12, algunas de ellas han estado presentes en su arranque y nos han contado como es su proyecto.

En el evento ha estado conducido por Juan Carlos Rodríguez de la Subdirección General de Emprendedores y Pymes y ha contado con la participación de las empresas que van a estar asesoradas y guiadas en esta edición:

  • Skansense con su proyecto de análisis de imágenes vía satélite y además ganadora del primer premio en la categoría empresa del Premio Emprendedoras 2017
  • biohope presentando su proyecto para la mejora de la vida de los pacientes con trasplante de riñón y ganadora del segundo premio en la categoría empresa del Premio Emprendedoras 2017
  • the last mile presenta con su proyecto que pone en contacto comprador/vendedor/transportistas
  • El Marketplace de Go Family, para viajes de familias con niños
  • No more passes, que nos plantean una app para olvidarnos de la gestión de nuestras contraseñas
  • Test motor nos desgranó su servicio de peritación para vehículos de segunda mano a nivel nacional
  • game room nos contó su proyecto de acompañamiento y formación en habilidades emprendedoras centros educativos
  • MisterLoApp and its app that promotes the marketing of local businesses in markets
  • dedocar, que pretende para reducir los asientos libres en coches en hora punta y reducir la contaminación en las ciudades
  • Una escuela de pilotos de drones, con título y homologación oficial presentado por Ritrac
  • Vending de productos sin gluten y sin lactosa para celíacos es el proyecto de Safe to Eat
  • Improve the air quality of indoor spaces objective of the project Air Gardens
  • Godry Hunger Solutions colgador patentado para trajes de deportes acuáticos neopreno

También van a participar en esta edición de la Aceleradora las empresas digital embassy (agencia de marketing y publicad de influencia en RRSS) y Miogas (comercialización de biodigestores para obtener energía renovable).

Para finalizar Javier Arcos técnico de la aceleradora ha recalcado a los asistentes el compromiso con los proyectos seleccionados y ha explicado pormenorizadamente los servicios ofrecidos de formación, mentoring y networking que ofrece la Aceleradora.

El evento ha servido de arranque de la sexta convocatoria puesta en común de los proyectos y networking para una toma inicial de contacto con los servicios de la Aceleradora.

El Ayuntamiento de Madrid ofrece un servicio denominado Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial #APAltoPotencial  cuyo objetivo principal es apoyar a las empresas con mayor potencial en su fase de desarrollo, es decir, cuando ya tienen cierto grado de madurez y lo que precisan es crecer y expandirse al mayor ritmo posible.

El Proceso de Aceleración se compone de una fase de diagnóstico del potencial y necesidades del proyecto. El establecimiento de un plan de trabajo en base a los objetivos marcados para cada empresa y un seguimiento o mentoring especializado en el que se analizan las acciones realizadas y la consecución de objetivos establecidos.

La Aceleradora se ubica en el Vivero de Empresas de Carabanchel del Ayuntamiento de Madrid y se ofrece, además de un espacio gratuito de co-working, servicios de consultoría y mentoring, pudiendo participar en todos los eventos, presentaciones y actividades que se organicen.

en_GBEN