The MBFWMadrid, evento organizado por IFEMA, celebra este año su 67ª edición, del 24 al 29 de enero, adelantándose en unas semanas a las fechas habituales de las últimas ediciones. Combinará la realización de desfiles 48 de diseñadores y marcas de nuestro país, ya consagrados o nuevos valores, con otras actividades que se desarrollarán en distintos escenarios de la capital. Junto a nombres ya conocidos y habituales. Pincha here para conocer todo sobre la MBFWMadrid.
Coincidiendo con la celebración de la MBFWMadrid, el Ayuntamiento de Madrid, a través de su proyecto Madrid Capital of Fashion (MCDM), impulsa directamente o apoya la realización de una serie de actividades en torno a la moda y el diseño en diversos espacios de Madrid. Dentro de estas actividades destaca la instalación, con el patrocinio de Madrid Business Forum, from una pantalla gigante en la Plaza de Margaret Thatcher desde el 25 al 29 de enero, junto a la Plaza de Colón, desde la que se podrá seguir en directo la programación de los desfiles celebrados en IFEMA en esta 67ª edición de MBFWMadrid, así como otros proyectos de relacionados no sólo con el sector de la moda, sino también con el turismo de compras y los mercados municipales. A través de la pantalla se emitirán en streaming los desfiles y presentaciones integradas en el calendario de MBFWMadrid celerbado en las instalaciones de IFEMA, así como otros que se celebrarán en distintos escenarios de la ciudad. Este es el caso de la presentación de Oteyza, que tendrá como escenario Matadero Madrid, así como el desfile de Pedro del Hierro, en el Museo del Ferrocarril; el desfile de La Condesa, en el Only YOU Boutique Hotel Madrid; la fiesta de Moisés Nieto en Club Matador y el desfile de Palomo Spain, en el Teatro Real.
Igualmente, el programa Madrid Capital de Moda se hará visible en una selección de líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.
The project Madrid Capital of Fashion apoyará también la celebración en la jornada del miércoles 24 de enero del evento \»El nuevo escaparate de la Moda” que organiza Facebook/Instagram en colaboración con Mercedes-Benz Fashion Week \», que tendrá como escenario la Caja de Música del Palacio de Cibeles. En este evento, los representantes de la industria podrán conocer de primera mano cómo las plataformas sociales se han convertido en el centro de la conversación alrededor de la moda, sirviendo de inspiración y formando parte del ciclo de compra de los consumidores. En El nuevo escaparate de la moda participarán Charo Izquierdo, Directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture Iberia e Israel o Laurent Solly, VP Southern Europe de Facebook, entre otros.
A este evento, le seguirá a continuación la mesa redonda \»Retos y oportunidades de la moda\», moderada por la publicación digital modaes.es, que también se desarrollará en el mismo escenario la Caja de Música del Palacio de Cibeles. El broche final a esta jornada en torno a las nuevas claves y desafíos del mercado de la moda lo pondrá la presentación del “Atlas de la Moda”, a cargo de Marca España.
Junto a todo ello, la Association of Fashion Creators of Spain (ACME) organiza la sexta edición del Festival de Moda urbana “Madrid Es Moda”, del 22 al 30 de enero, evento que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Con la realización de esta acción de moda urbana, ACME quiere contribuir a convertir el centro de la capital en un gran expositor de creatividad y diseño durante la Semana de la Moda y “vestir” nuestra ciudad a través de exposiciones, escaparates especiales, encuentros, desfiles, rutas, shopping…… Madrid es Moda acoge en esta ocasión todo tipo de expresiones de moda, con un punto en común: la autoría española. Más información: http://madridesmoda.com/www.madridesmoda.com.