El Ayuntamiento de Madrid acerca los contenidos audiovisuales a la comunidad con discapacidad auditiva

Summary

El objetivo de esta colaboración con Announcements es iniciar el camino para garantizar la comunicación y relación de la comunidad sorda con los contenidos divulgativos municipales, partiendo de los derechos universales de igualdad, acción social y accesibilidad. De lo que se trata es de concienciar sobre la importancia de la accesibilidad de los contenidos, de forma que puedan ser consumidos por todos los colectivos de nuestra sociedad.

Por el momento la iniciativa se ha puesto en marcha como una experiencia piloto con el afán de que se prolongue y afiance en el tiempo. Hasta el momento se han traducido al lenguaje de signos tres vídeo reportajes: 

 

 

 

Announcements, proyecto de Antonio e Inmaculada, fue merecedor del primer galardón de los premios MAD+ \»Por un MADrid MÁS justo y MÁS solidario\» que se entregó el pasado diciembre de 2017. Dentro de esta iniciativa, han desarrollado un portal para personas con discapacidad auditiva con comunicación visual e instantánea mediante cámara Web. El proyecto permitirá a los usuarios resolver de una manera ágil y eficaz las distintas situaciones cotidianas en las que necesitan un intérprete y por otra parte permitirá a las empresas e instituciones acceder a un nuevo mercado necesitado de mensajes adaptados y adecuados a sus intereses y necesidades

The General Directorate of Commerce and Entrepreneurship, adscrita al Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, tiene como cometidos principales la promoción y dinamización del sector comercial y hostelero en el municipio de Madrid, incluyendo la gestión de los 46 Mercados Municipales y de la Red de Viveros de Empresas.

Para conocer estas y otras iniciativas y acudir a los eventos que organizamos no olvides subscribe to our newsletter of activities or consult our schedule

en_GBEN