Hairllar, equipo ganador de la primera edición online del Foro de Emprendimiento de la Escuela Pública

Summary

Ya conocemos el nombre de los ganadores de la tercera edición del Foro de Emprendimiento de la Escuela Pública que organiza la Junior Achievement Foundation y el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende, y que se ha celebrado esta mañana de manera online. 

50 estudiantes han participado en este foro cuyo objetivo es que los alumnos y docentes que se han formado en el programa de emprendimiento “miniempresas” de la Fundación Junior Achievement, compartan sus experiencias. Durante el curso 2019-2020 más de 2.400 jóvenes de Madrid han participado en este programa creando un total de 600 miniempresas gracias a la mentorización de voluntarios profesionales y al apoyo de los docentes. De este total, 13 proyectos han sido seleccionados por su carácter innovador y su viabilidad para participar en la III Edición del Foro de Emprendimiento de la Escuela Pública. 

A través de una plataforma digital, los jóvenes seleccionados han defendido sus ideas y han respondido a las preguntas del jurado que tras visualizar los vídeos promocionales que han creado los alumnos durante el desarrollo del programa y analizar sus planes de negocio, les han entrevistado para conocer más detalles acerca de sus ideas de emprendimiento para poder seleccionar al equipo ganador. La competición ha sido inaugurada por Fernando Herrero Acebes, director general de Innovación y Emprendimiento, y Blanca Narváez, directora de la Fundación Junior Achievement.

Dos miniempresas han recibido el tercer premio. Por un lado, la miniempresa Candel´s del IES Grande Covián, una idea emprendedora que propone la venta de velas no tóxicas creadas con cera de soja.  Por otro lado, la miniempresa Parkspace del IES Las Musas, una aplicación móvil que permite a los ciudadanos reservar una plaza de aparcamiento en la ciudad reduciendo el tiempo de búsqueda, y por tanto, la contaminación generada por los vehículos. El second prize ha sido para la miniempresa Save & Shower del IES Gerardo Diego, cuyo objetivo es promover la reducción del consumo de agua y energía mediante un ducha controlada a través del teléfono móvil. El first prize ha sido para la miniempresa Hairllar del Colegio Claret de Madrid, que propone la creación de una redecilla adaptable a todo tipo de cepillos para conseguir un mejor cuidado del pelo. Este equipo ha sido reconocido con el premio “Colegio dedicado a fomentar el emprendimiento en las aulas 2020” que otorga Madrid Emprende y que le dará derecho a material digital para el aula, entregado por Ángel Niño Quesada, concejal del Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación. Además, esta miniempresa participará en la Competición Nacional de miniempresas de Junior Achievement que se celebrará el 7 de mayo, en la que se anunciará el equipo que represente a España en la Competición Europea que tendrá lugar en julio. 
en_GBEN