La XII Edición de la Competición Nacional de Miniempresas organizada por Junior Achievement ya tiene ganadoras

Summary

Durante los días 19 y 20 de junio se ha celebrado en Madrid la final de la XII Competición Nacional de Miniempresas organizada por la Fundación Junior Achievement. Quince proyectos de emprendimiento desarrollados por alumnos de colegios de toda España han participado en la final nacional celebrada el día 19 en la estación puerta de Atocha. Los finalistas han realizado una feria de muestras, donde los miembros del jurado, compuesto por representantes de los patrocinadores, han podido valorar cada uno de los proyectos antes de emitir el fallo. La final ha concluido el día 20 con la entrega de premios en el salón de actos de la Fundación Rafael del Pino.

Más de seis mil estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional de toda España han participado en esta competición, creando más de mil cien proyectos de emprendimiento presentados a la XII edición de la Competición Nacional de Miniempresas de la Fundación Junior Achievement.

El Premio del Ayuntamiento de Madrid al Profesor Emprendedor del año ha sido presentado y entregado por Concepción Díaz de Villegas, Directora General de Commerce and Entrepreneurship.

Este premio ha recaído in Rosa Ana Guerra Hoyos, of IES Tetuán de las Victorias, dada la importancia de su compromiso liderando e implementando programas educativos relacionados con el emprendimiento, centrándose en los procesos de aprendizaje de su alumnado y en el desarrollo de sus competencias para ayudarles a encontrar opciones para su futuro.

La ganadora del premio al mejor proyecto de miniempresa 2018 y, por lo tanto, el proyecto que representará a España en la final del próximo mes de julio en Belgrado en el concurso “Company of the Year Competition”, impulsado por la organización JA Europe, ha sido para el proyecto “NO MORE”.

NO MORE”, es un proyecto desarrollado por 5 alumnas del SEK Ciudalcampo de Madrid, que consiste en una aplicación para móviles y tabletas que lucha contra la violencia machista. Dicha App da un servicio de “disuasión” para mujeres en peligro de violencia física o sexual. Si se necesita ayuda, la aplicación envía un mensaje de alerta con información de la localización de la victima a los contactos que se encuentren cerca de ella.

El resto de ganadores por categorías han sido:

  • Premio Equifax  de ”Transformación digital” para No More
  • Premio Manpower “Ready for Work” para el proyecto  Emphaty
  • Premio Disney a la “Creatividad” para Chewit!
  • Premio Fedex “Access Award” para Snow-Storm
  • Premio Monsanto al equipo “Rookie del año” para Volcano
  • Premio “innovación en la gestión empresarial” para I-socks
  • Premio Fundación EY a la “Diversidad e Innovación” para Hello Dolly
  • Premio Zurich a la “Viabilidad y Escalabilidad del Proyecto” para TEAyuda

Esta edición ha contado con el patrocinio y la colaboración de Citi, Zurich, Fundación Rafael del Pino, Fundación EY, Monsanto, FedEx, City of Madrid, The Walt Disney Company, Manpower Group and equifax. Por su parte Adif cedió el espacio de los Jardines Tropicales de Puerta de Atocha para la realización de la exposición de muestras y presentación de los proyectos participantes el día 19.

To attend these or other events that we organize do not forget subscribe to our newsletter of activities or consult our schedule

en_GBEN