Nueva edición Mercado Municipal de Productores del Planetario

Summary

Mediante la celebración de este Mercado de Productores, organizado por el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se trata de promover el consumo consciente, responsable y sostenible, por lo que los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de alimentos y bebidas de ‘kilómetro 0’. Al ser productos de cercanía, sin intermediarios el reparto es más justo, los alimentos son más sabrosos y saludables, se reduce las emisiones de CO2 producidas por el transporte y, no menos importante, al elegir estos productos se ayuda a la economía local.

 

En los puestos se podrán adquirir quesos, aceites, miel, conservas, huevos ecológicos, pan, cerveza artesana, garbanzos, verduras y hortalizas, productos ibéricos, vinos, aceitunas, empanadas, pasta fresca, mermeladas… Todo proveniente de empresas que cuidan con esmero todo el proceso de cultivo, crianza y envasado para que el producto final sea de la más alta calidad.

 

Tras el éxito de la anterior edición, volverá a participar la banda Chuletown Valley que se encargarán de amenizar el mercado con su música y también habrá actividades infantiles para los más pequeños de la casa.

 

Esta nueva edición, se celebrará como siempre, el tercer domingo del mes y será el próximo domingo 17 de febrero de 10h a 16h en las cubiertas de la Avda. Planetario, esquina con calle Meneses, junto al parque Tierno Galván, en el distrito de Arganzuela.

 

Al ser uno de los objetivos del mercado el consumo responsable, las empresas expositoras no entregarán bolsas de plástico de un solo uso, por lo que es recomendable acudir con un carrito de la compra o con bolsas reutilizables.

 

La siguientes ediciones serán el 17 de marzo, 21 de abril, 19 de mayo, 16 de junio, 21 de julio, 15 de septiembre, 20 de octubre, 17 de noviembre, 15 de diciembre.

 

 

En este enlace puedes encontrar el listado con las empresas participantes.

 

http://productoresplanetario.es/expositores

 

 

Más información general.

 

http://productoresplanetario.es/

 

 

 

 

en_GBEN