MAD+2017 Awards: Madrid rewards social entrepreneurship

Summary

El emprendimiento social es una herramienta esencial para dar solución a muchos retos y necesidades que plantean las sociedades actuales. La Unión Europea define define al emprendedor social como aquél cuyo objetivo es producir un impacto positivo y medible, social, ambiental, o de ambos tipos. Emprender no es sencillo, pero el emprendimiento social se enfrenta a dificultades añadidas. Consciente de esta realidad, el City of Madrid convoca a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento la Primera Edición de los Premios MAD+ (#PremiosMADMás)
Con el lema \»Por un MADrid MÁS justo y MÁS solidario\», en esta primera edición de los Premios MAD+, el Ayuntamiento de Madrid va a entregar €24,000 a los mejores proyectos presentados, correspondiendo 20.000 euros al primer premio y 4.000 euros al proyecto que obtenga el segundo premio. 
Adicionalmente a la dotación económica se ayudará a dar visibilidad a los 10 proyectos finalistas mediante la organización de un evento público en el que cada uno de los diez proyectos podrá presentarse ante integrantes del ecosistema de emprendimiento social y ante la ciudadanía en general.
Podrán presentarse a los Premios MAD+ las pymes constituídas con menos de tres años de antigüedad, con un proyecto o servicio con prototipo ya probado que pueda generar un impacto positivo y medible en la sociedad, y que puedan llegar a tener impacto en la actividad económica de la ciudad de Madrid.
The plazo de la presentación de las solicitudes está abierto desde el 7 de junio hasta el 21 de julio de 2017.
Las solicitudes deberán presentarse, junto con la documentación requerida, en el Registro del Ayuntamiento de Madrid situado en la calle Príncipe de Vergara nº 140, así como en el registro electrónico municipal o en cualquiera de las oficinas de registro municipal. También podrán ser presentadas en cualquier otro registro público y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,  del Procedimiento Administrativo Común.
Para que la solicitud esté debidamente cumplimentada se deberá aportar la siguiente información:
  • Principales rasgos de la iniciativa social
  • Resumen ejecutivo del plan de empresa, que tendrá una extensión no superior a 10 hojas. 
  • Curriculum emprendedor de la persona/las personas que presentan el proyecto.
  • Las personas participantes deberán aportar una declaración que se entenderá efectuada al marcar los campos correspondientes de la instancia.

Estos son los criterios de valoración para la selección de los proyectos para la concesión del premio:

  • Impacto social: Colectivo que se beneficia con el proyecto. Impacto social y medioambiental del proyecto. Capacidad del proyecto para generar un cambio sistémico en la sociedad.
  • Criterios de creatividad e innovación: Utilización de nuevas tecnologías para el desarrollo de la actividad Grado de innovación y diferenciación del modelo de negocio presentado con respecto al estado actual. Grado de originalidad del modelo de negocio.
  • Criterios referentes al equipo emprendedor: Competencias y capacidades claras para el éxito del negocio. Conocimiento de la industria y/o ámbito del proyecto. Nivel de implicación real de los emprendedores de cara al desarrollo del proyecto.
  • Criterios específicos: Modelo de negocio: lógica de cómo se crea, entrega y recupera el valor generado. Nivel de desarrollo y viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto. Potencial de crecimiento y de rentabilidad. Forma de comercialización. Potencial del mercado al que se dirige. Potencial internacional. Ventajas competitivas frente a la competencia actual. Generación de empleo, calidad y estabilidad del mismo. Fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
 
\
 
 
 
en_GBEN