Presentación PEM – Plataforma de Emprendimiento y Microfinanzas de la Fundación NantikLum

Summary

Concha Díaz de Villegas Directora de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid inauguró la presentación de la plataforma y señaló el apoyo y compromiso del Ayuntamiento de Madrid con las personas emprendedoras, ya sea por con sus servicios de asesoramiento, incubación y alojamiento dentro de la red de viveros de empresas, como con la colaboración con entidades del sector. Asimismo agradeció la labor de formación y fomento del emprendimiento que ha llevado a cabo la fundación Nantik Lum durante los últimos meses en el vivero de Vallecas dentro del su Programa Avanza.

The Programa AVANZA es una iniciativa de la Fundación Nantik Lum para acompañar a personas que quieren poner un negocio en marcha. Ofrecen un itinerario formativo en emprendimiento, asesoramiento personalizado y acceso a financiación a través de microcréditos sociales, a todas aquellas personas que quieren acceder al mercado laboral a través del autoempleo. El programa abarca todas las fases del itinerario de emprendimiento, desde la idea de negocio hasta la puesta en marcha y la consolidación del mismo.

Por su parte, Carmen Pérez, Directora General de Nantik Lum, en su presentación agradeció al Ayuntamiento de Madrid su apoyo en el acompañamiento y cesión de espacios para el apoyo a futuros emprendedores y dio paso a la presentación de la plataforma PEM desarrollada por su Fundación.

The PEM es la plataforma on-line de formación y asesoramiento de la Fundación Nantik Lum, a través de ella se puede acceder a un itinerario on-line de formación para emprender, una herramienta para elaborar el plan de empresa on-line, asesoramiento a distancia por parte de sus asesores, acceso a recursos de financiación, noticias, etc. y estará disponible de forma gratuita para todos los emprendedores y emprendedoras a partir del 7 de mayo de 2018.

La segunda parte de la jornada estuvo destinada a presentar la metodología del speed networking y realizar varias dinámicas con esta metodología para que las personas participantes pudieran mejorar sus redes de contactos y la difusión de sus negocios o ideas.

 

Once the practical part was over, the attendees shared a coffee and a session of networking in the common area Vivero de Vallecas.

To attend these or other events that we organize do not forget subscribe to our newsletter of activities or consult our schedule

en_GBEN