Programa NEOTEC para mujeres emprendedoras

Summary

The programa NEOTEC del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial E.P.E. (CDTI) tiene por objeto la financiación de la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras lideradas por mujeres que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

Pueden beneficiarse de este programa las pequeñas empresas innovadoras lideradas por mujeres, constituidas como máximo en los 3 años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción de €20,000, desembolsando íntegramente, e inscrito totalmente en el registro correspondiente antes de la presentación de la solicitud.

Asimismo, deberán estar al corriente de las obligaciones de depósito de cuentas anuales, tanto individuales como consolidadas en el Registro Mercantil.

En cuanto a la tipología de estas ayudas, serán subvenciones con unos límites. Se podrá financiar el 70% del presupuesto elegible de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por entidad beneficiaria. La actuación deberá tener un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros.

Las ayudas serán incompatibles con cualquier otra ayuda NEOTEC previa o posterior a la concedida en virtud de la presente convocatoria.

The solicitudes para la obtención de estas ayudas se realizarán a través de la aplicación on-line accesible a través de la sede electrónica de CDTI.

El plazo de inscripción finaliza el 19 de abril.

en_GBEN