Educarne, the Center for Training, Innovation and Development of the meat sector, is inaugurated

Summary

El Centro de Formación, Innovación y Desarrollo del sector cárnico, Educarne, ubicado en el Mercado Municipal de Barceló, es el primer centro de formación abierto al público acreditado por la Comunidad de Madrid para impartir el Certificado de Profesionalidad “Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos”. Educarne permitirá ofrecer una formación renovada para el sector cárnico en un centro adaptado al futuro profesional del sector, convirtiéndose en un espacio de referencia para carniceros y charcuteros que deseen especializarse, así como para profesionales de otros sectores y consumidores, que contribuirá a asentar las bases del relevo generacional y del futuro del sector.

 

El acto fue abierto por el Presidente de Fedecarne, D. Carlos Rodríguez, quien manifestó la gran satisfacción que siente la organización por este sueño hecho realidad, ya que “es un hito especial por el significado que tiene en pro de la dignificación del oficio de carnicero y charcutero, y del relevo generacional”.

 

A continuación, la Directora General de Fedecarne, Dª María Sánchez, mostró la nueva imagen corporativa del centro, creada por jóvenes diseñadores que han sabido adaptar el concepto tradicional del sector con el “futuro de un oficio emprendedor, que consigue conjugar la innovación con la tradición y la artesanía del producto”.

 

La Directora presentó también la web http://www.educarne.es/ en la que cualquier usuario puede acceder a la principal oferta formativa del sector, así como conocer información de actualidad sobre formación, innovación y dinamización del sector cárnico.

 

Por su parte, la Directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid puso en evidencia que Educarne constituye un gran recurso dentro del Barcelo Market, contribuyendo a su dinamización y acercando la actividad a los profesionales del comercio y a los consumidores.

 

El acto fue clausurado por el Viceconsejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid quien destacó la importancia de que existan centros como Educarne, pues “la innovación no tiene sentido sin la formación, y ésta es vital para que los jóvenes se acerquen al sector”, destacando además que el 70% de los alumnos que han obtenido el Certificado de Profesionalidad de la Comunidad de Madrid han conseguido un empleo en menos de seis meses.

 

 

 

en_GBEN