Gastroletras 2018 opens. Cinema and gastronomy for everyone

Summary

El evento organizado por la Asociación HOSTELERÍA MADRID – LA VIÑA, que se desarrollará desde el jueves 8 al domingo 18 de marzo, cuenta con la colaboración del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la compañía cervecera Mahou San Miguel y el apoyo de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, así como con la ayuda de distintas instituciones que han aportado diversas actividades para cinéfilos al programa de Gastroletras. Se podrán ver proyecciones en el Ateneo de Madrid, CaixaForum, el Círculo de Bellas Artes o la Factoría del Guión, propuestas que suman a los múltiples actos programados.

Adultos y niños podrán disfrutar de las visitas guiadas que mostrarán aquellos rincones del barrio donde se rodaron películas célebres, como Airbag, Todo sobre mi madre, El pisito o Qué he hecho yo para merecer esto, así como encontrarse con distintos personajes de ficción transitando las calles, asistir a conciertos gratuitos de “Canciones de películas” a cargo de Javier Íñigo Group, comprar libros de cine con descuento en las librerías Con Tarima, La Sombra y Kalandraka, acudir a una firma de libros al Mercado de Antón Martín o toparse con los equipos de rodaje que, durante esos días, estarán grabando sus cortos para participar en el PRIMER CONCURSO DE CORTOS GASTROLETRAS. El jurado que valorará los trabajos presentados al finalizar Gastroletras y otorgará los premios “Mejor Corto Gastroletras” y “Premio Mahou-San Miguel” -dotados, respectivamente, con 2.000 y 1.000 euros- está formado por directores de cine como Javier Elorrieta y actores como Manu Baqueiro, Miguel Ortiz y Sergio Pazos.

Para los más pequeños, se han diseñado talleres de cocina, como el de la escuela de cocina ACYRE-Taberna del Chato (Huertas, 43) o la divertida jornada de la Asociación Cibeles-Cultura, donde aprenderán a hacer el hombrecito de jengibre de la película Shrek. 

En lo tocante a la oferta gastronómica, 32 establecimientos ofrecerán tapas y menús a precios populares acompañados siempre de agua mineral, refrescos o distintas cervezas con o sin alcohol del grupo Mahou San Miguel. Puedes consultar here los establecimientos participantes y sus ofertas.

 

Con cada consumición el cliente obtendrá su “entrada GASTROLETRAS” con la que podrá participar en las actividades culturales. Además, votando a su propuesta gastronómica favorita a través de la web www.saborea-madrid.com, participará en el sorteo de 50 entradas dobles de cine.

GASTROLETRAS 2018 y su contenido puede seguirse mediante el hashtag #Gastroletras en redes sociales donde, a lo largo de los once días, se celebrarán distintos concursos.

\

en_GBEN