The III edition of the Madrid Retail Congress is inaugurated

Summary

Reinvención en los equipos, en los canales de comunicación, en los modelos de negocio, las tecnologías, éste es el principio que guiará los debates, conferencias, talleres y espacios de relación en Madrid Retail Congress 2017. Los temas que se abordarán van desde la transformación digital, la omnicanalidad, pasando por la innovación en los formatos y modelos de negocios, el ecommerce, hasta el emprendimiento.

El acto de inauguración ha contando con la participación de personalidades del ámbito público y privado que apoyan e impulsan de una u otra manera el comercio minorista en nuestra ciudad:

Los participantes han destacado la relevancia del comercio en el desarrollo de la sociedad como sector clave de impulso económico, la importancia de la implementación de las nuevas tecnologías y la necesidad de apoyo, asesoramiento y formación como puntos claves de la promoción comercial.

Por su parte, Olga Ruiz Castillo, Subdirectora General de Comercio y Mercados, ha destacado en su intervención la importancia de la digitalización del sector comercial minorista de nuestra ciudad, para lo cual desde la General Directorate of Commerce and Entrepreneurship se apoyan proyectos e iniciativas basados en las nuevas herramientas digitales como el ecommerce a través de la plataforma  Market47 , o buscadores de empresas como One Business Place, sin olvidar la formación en el mundo digital a través de las actividades formativas impartidas por la School of Innovation for Commerce o de iniciativas como “Se Digital”, como pilares de apoyo al comercio minorista del Ayuntamiento de Madrid.

Puedes consultar toda la información sobre esta III edición del Madrid Retail Congress en http://madridretailcongress.com.

 

en_GBEN