The Entrepreneurship Awards contribuye a reconocer proyectos innovadores realizados por mujeres con el fin de promover, fomentar, apoyar, impulsar y motivar la capacidad emprendedora de las mujeres.
De las 91 candidaturas recibidas en esta edición, hoy han realizado su elevator pitch ante el jurado los 20 proyectos seleccionados atendiendo a los criterios de originalidad, creatividad, disruptividad, innovación y ser proyectos pertenecientes a sectores tradicionalmente reservados al hombre.
Tras las presentaciones al jurado y la deliberación, estos son los 10 proyectos que pasan a la fase final:
- A3CERES ASESORÍA AGROALIMENTARIA SL
- BLOCKCHAIN CUSTOMS TECHNOLOGY SL
- CETEA EDICIÓN Y FORMACIÓN SL
- EDUAL PROGRAMAS DE ACCIÓN SOCIAL SL
- EURIZON SL
- I+DB ACUSTIC SL
- IBERIAN ARTISANS H&F
- MOMOC REAL PEOPLE SL
- PETGROUND SL
- REVENUE CONTROL DATA SL
La tercera fase se celebrará a mediados de octubre, consistirá en un acto público en el que las finalistas defenderán sus proyectos durante cinco minutos en una Demo Day.
Dotación del Premio Emprendedoras 2019
The first prize comprenderá:
- Por parte del Ayuntamiento de Madrid: un premio en metálico por importe de 15.000 €
- Por pate de Womenalia: publicación de entrevista, publicidad en Womenews, Display: 60.000 impresiones de botón en Womenalia y difusión en redes sociales.
- Por parte de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) cuota de socia gratuita durante 1 año y difusión en dicha asociación.
- Por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) difusión en la web y redes sociales, así como un fin de semana en un hotel de 5 estrellas de Madrid y una experiencia gastronómica en el mismo hotel (para 2 personas 2 noches).
- Por la Universidad Rey Juan Carlos un programa de mentoring
- Por parte de Onda Madrid una entrevista radiofónica
The second prize comprenderá:
- Por parte del Ayuntamiento de Madrid: un premio en metálico por importe de 2.000 €
- Por pate de Womenalia: publicación de entrevista, publicidad en Womenews, Display: 60.000 impresiones de botón en Womenalia y difusión en redes sociales.
- Por parte de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) cuota de socia gratuita durante 1 año y difusión en dicha asociación.
- Por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) difusión en la web y redes sociales, así como una experiencia gastronómica en un hotel de 5 estrellas de Madrid (para 2 personas).
- Por la Universidad Rey Juan Carlos un programa de mentoring
- Por parte de Onda Madrid una entrevista radiofónica
El Ayuntamiento de Madrid dota con 1.000 € para el proyecto que contribuya en mayor medida a mejorar la accessibility de los espacios de uso público, los edificios, los medios de transporte, los productos, los servicios y los procesos de comunicación para garantizar la autonomía, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad o con otras dificultades de interacción con el entorno en el que conviven.
Composition of the jury
El jurado está formado por Concha Díaz de Villegas, directora general de comercio y emprendimiento del City of Madrid y presidenta del jurado; Esther Caurin Arribas, jefa de servicio de emprendedores y pymes del City of Madrid; Eva Cuetos, ejecutiva de cuentas Womenalia; Eva Serrano, presidenta de SEE ME; Pablo Batlle, director de marketing de AEHM; Begoña Tormo, de Onda Madrid; Francisco José Blanco, coordinador de emprendimiento de la King Juan Carlos University; y Mª Jesús Puchol Carrion, en calidad de secretaria.
More photos about the event at this link