Seleccionadas las semifinalistas de la XI edición del Premio Emprendedoras

Summary

El proceso de elección de las galardonadas con el Premio Emprendedoras 2021 entra en una nueva fase, con la selección de los proyectos semifinalistas. El objetivo principal de este premio es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid, contribuyendo a eliminar la brecha de género existente.

Durante el plazo de presentación de solicitudes se han recibido un total de 172 candidaturas, de las cuales 162 han sido admitidas por cumplir con los requisitos de participación. Evaluadas todas las solicitudes, hoy se ha celebrado el elevator pitch con los diez proyectos que obtuvieron mayor número de votos del jurado, tras los cuales han quedado estas candidaturas, atendiendo a criterios de originalidad, creatividad, disruptividad, innovación. Estas han sido las candidaturas seleccionadas.

1. BLOCKCHAIN CUSTOMS TECHNOLOGY S.L.

2. GATACA ESPAÑA S.L.

3. GRUPO CYBENTIA MOBILITY & CYBERSECURITY S.L.

4. SPIKA TECH S.L.

5.  SYCAI TECHNOLOGIES S.L.

La tercera fase se celebrará en octubre donde las finalistas defenderán sus proyectos durante cinco minutos en una Demo Day.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con la colaboración de Womenalia, SEE ME, the Hotel Business Association of Madrid (AEHM), the King Juan Carlos University (URJC) and wave madrid.

en_GBEN