Associés

Asociación para la defensa de los intereses de los establecimientos hoteleros implantados en la Comunidad de Madrid, de todas las categorías y dimensiones, desde los grandes hoteles de 5 estrellas hasta los pequeños hostales.

Actualmente son miembros del jurado del Premio Emprendedoras convocado por el Ayuntamiento de Madrid.

La Asociación Española de Mujeres Empresarias es una asociación interprofesional que nació en 1971 con el objetivo de impulsar el desarrollo pleno de la mujer como empresaria, profesional liberal o directiva.

Convenio de colaboración en vigor para el fomento de autoempleo de las mujeres, la promoción de la equidad, la conciliación profesional, laboral y personal, y la promoción a la incorporación normalizada de las mujeres a puestos directivos en la vida económica y social.

El banco Sabadell es una entidad comprometida con el desarrollo económico y da apoyo a los emprendedores que ponen en marcha un negocio. En este sentido, dispone del programa BStartup, una apuesta decidida para facilitar financiación y acompañamiento a las jóvenes empresas.

Convenio de colaboración en vigor para impulsar la cooperación a fin de facilitar el acceso a la financiación bancaria a las personas  emprendedoras y empresarias que hacen uso de cualquier servicio de emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, de manera que se potencie la creación empresarial y el autoempleo, en particular en la ciudad de Madrid.

EBN es una red de alrededor de 140 BICs (Centros de Negocios e Innovación, con certificación de calidad de la Unión Europea) y otras 40 organizaciones que apoyan el desarrollo y crecimiento de emprendedores innovadores, start-ups y pymes. EBN es también una comunidad de profesionales cuyo trabajo diario ayuda a estas empresas a crecer de la forma más eficaz, eficiente y sostenible.

Entidad que tiene por objeto generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas, en un marco de responsabilidad y libertad, transmitiendo los siguientes valores:
  • Desarrollar el espíritu emprendedor
  • Responsabilizarse por el propio destino
  • Difundir el funcionamiento de la libre iniciativa privada
  • Educarse en forma constante toda la vida
  • Educación en valores y respeto hacia cuestiones medioambientales, sociales y éticas
  • Proponerse objetivos claros y realistas
  • Actuar para la consecución de los mismos
  • Desarrollar la perseverancia, la creatividad y la confianza en uno mismo
  • Promover acciones de voluntariado educativo
  • Combatir el absentismo y/o abandono escolar
Convenio de colaboración en vigor para impulsar la cooperación entre ambas entidades en todas aquellas actuaciones que permitan el fomento del espíritu emprendedor en los estudiantes de todos los niveles, la difusión de la información, la creación de empresas y, para que todo ello ayude al crecimiento económico de la ciudad de Madrid.

Coworking, consultoría y eventos para crear un futuro mejor.

Conexión entre organizaciones y empresas con espacios de trabajo de coworking únicos, servicios de consultoría y aceleración y organización de eventos para generar un impacto sostenible.

MicroBank se constituye en el 2007 como banco social para canalizar la actividad de microcréditos que hasta ese momento venía realizando «la Caixa» a través de su Obra Social, con el objetivo de potenciar esta labor con el rigor y sostenibilidad propios de una entidad bancaria.
De esta manera, se materializa la voluntad de dar respuesta a diferentes segmentos de población cuyas necesidades financieras no están lo suficientemente cubiertas, a través de un nuevo modelo de banca social que facilite el acceso a servicios financieros de calidad.

Convenio de colaboración en vigor para la financiación de la actividad emprendedora y las microempresas de Madrid.

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
Corresponde al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia económica y de reformas para la mejora de la competitividad, de desarrollo industrial, de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en todos los sectores, la política comercial y de apoyo a la empresa, así como el resto de competencias y atribuciones que le confiere el ordenamiento jurídico.

Convenio de colaboración en vigor

Es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el 2003 que trabaja en proyectos de cooperación internacional al desarrollo y de acción social en España a través de la promoción del emprendimiento y las microfinanzas como herramienta de lucha contra la pobreza y la exclusión social, financiera y/o laboral. Así mismo y también dentro de su especialización en emprendimiento y microfinanzas realiza trabajos de consultoría e investigación.

Convenio de colaboración en vigor para el aprovechamiento de los recursos y facilitar el acceso a los mismos a las personas emprendedoras participantes en los programas sociales de emprendimiento que organice Nantik Lum.

Asociación madrileña de empresarios que con su experiencia y sin ánimo de lucro, ayuda a emprendedores a crear empleo y riqueza contando con el apoyo, la experiencia y los métodos empresariales de más de 30 años de Réseau Entreprendre.

Netmentora Madrid by Réseau Entreprendre nace en 2016, impulsada por el decidido apoyo de un grupo de empresarios a la iniciativa de la Red de Emprendimiento, Réseau Entreprendre Internacional, que cuenta con más de 14.000 directivos en 122 asociaciones en 10 países.

Sus valores son la persona, la gratuidad y la reciprocidad y su convicción: para crear empleos, ayudemos a crear empleadores.

En NTT DATA FOUNDATION impulsamos soluciones tecnológicas que, mediante el talento, la innovación y el emprendimiento, mejoren la calidad de vida y sean ambientalmente responsables.

La vocación altruista de nuestros voluntarios nos permite apoyar el emprendimiento en todos sus niveles, impulsar iniciativas para reducir la brecha digital y estimular la búsqueda de soluciones a problemas sociales mediante el uso y fomento de la tecnología.

Onda Madrid es una emisora de radio pública de la Comunidad de Madrid. La cadena se encuentra integrada en Radio Televisión Madrid, la quinta empresa de radiotelevisión autonómica creada desde la aparición de la radiodifusión regional.

Programa Madrid Trabaja, durante una hora, repasa la actualidad del mercado laboral que afecta a trabajadores, desempleados, autónomos, emprendedores y a aquellas personas que quieren prepararse oposiciones.