Coffee Break avec Fausto Escrigas PDG de NinjaMails

résumé

El ingeniero informático titulado en la Universidad CEU San Pablo Fausto Escrigas ha desarrollado Ninjamails, la primera App de correo profesional capaz de localizar la dirección de email del profesional de una empresa.

Ninjamails fue seleccionada por el Instituto de Empresa como uno de los 10 proyectos con mayor potencial de Europa, ha creado para ello un potente algoritmo de Big Data, estadística e inteligencia artificial lo que les permite estar ofreciendo sus nuestros clientes un porcentaje de acierto del 97% en los emails corporativos y una cifra algo menor en los personales.

Lo que hace Ninjamails es gestionar la comunicación vía email entre cualquier persona que quiera enviar una información por correo electrónico y una empresa u otra persona. Tienen dos líneas de negocio: un servicio a medida para empresas e instituciones y otra a través de su web, en la que cualquier persona puede entrar en su plataforma y gestionar sus propios envíos.

Al inicio del Coffee Break, y como metodología para que los emprendedores asistentes pudieran realizar un posterior la mise en réseau y aprovechar así al máximo la sesión, se llevó a cabo una presentación por parte de los emprendedores, siguiendo el modelo Elevator Pitch.

En la parte central Fausto indicó, que según su experiencia, los cuatro pilares a la hora de emprender un negocio son: “Miedo (perderlo), seriedad, método e ilusión”. También comentó que uno de los problemas a la hora de emprender es el “postureo” de algunos emprendedores, y que se encontró problemas al realizar pilotos muy costosos con grandes empresas o marcas en el inicio de su actividad. Como aspecto positivo y clave destacó la necesidad de no estancarse en un solo producto o servicio y pivotar en función de las necesidades de nuestros clientes y el mercado.

Otro de los aspectos en su exposición fue poner en valor que la velocidad de puesta en mercado de servicios se está reduciendo notablemente, como ejemplo ninjamails que fue rentable en 12 semanas desde su lanzamiento, el servicio está pensado como un servicio de alto coste, pero el ROI o retorno de inversión para el cliente es muy alto. Dentro de este apartado hizo hincapié en que “la validación constante de nuevos servicios, productos y procedimientos dentro de la empresa es crítico para conseguir el éxito”

Finalmente, Fausto comentó la necesidad de que el emprendedor se ilusione y crea en su proyecto antes de embarcarse en la búsqueda de capital para su proyecto “Si no tienes un proyecto que ilusione, es difícil venderlo y conseguir financiación”

Puedes encontrar más información sobre Ninja Mails: https://www.ninjamails.com/

Pour assister à la Coffee Breaks ou d'autres événements que nous organisons n'oubliez pas Abonnez-vous à notre newsletter d'activités ou consultez nos l 'agenda

fr_FRFR