Coffee Break con José Antonio, fundador y CEO de Riesgo y Trabajo

résumé

José Antonio, es fundador y CEO de la empresa Riesgo y Trabajo SL que presta servicios de prevención ajeno acreditado a nivel nacional y es una entidad formativa autorizada tanto a nivel presencial como online. Dispone de una plataforma de e-learning donde se desarrollan más de 1.100 cursos incluidas titulaciones específicas de fitosanitarios, manipulador de alimentos…. además de múltiples cursos preventivos por puestos.

José Antonio comenzó su exposición repasando su trayectoria emprendedora desde que dejó la universidad hasta que montó su propio negocio alejándose de la trayectoria empresarial de su familia. A continuación rescatamos los aspectos principales que, según José Antonio, debemos tener en cuenta si queremos desarrollar nuestro negocio con cierto éxito:

  • Uno de los aspectos a cuidar a la hora de comenzar un proyecto de emprendimiento es “elegir socios, es una de las primeras decisiones a tomar, necesitamos gente afín no solo en conocimientos y sino en forma de pensar y así podremos mantener una estabilidad en el negocio”.
  • Otra cosa a cuidar son las personas con las que trabajamos, “se trata de generar equipos, sobre todo en la parte emocional que se relacionen bien entre ellos. Deben tener un estándar que sume y sea afín con la empresa”. José Antonio incide en quees especialmente importante cuando conseguimos que nuestro negocio crezca: “cuando se factura mucho se estiran las costuras y comienzan las rozaduras (las personas chocan entre ellas). Tienes que conseguir hacer suyo tu proyecto para darle credibilidad, hay que dar datos de la empresa, si no saben dónde van no van a poder llegar”.
  • Al ser preguntado sobre como afrontó la crisis económica de los últimos años respondió: “siendo empresario no solo es ganar, hay que tener músculo para poder afrontar etapas de crisis financiera”.
  • José Antonio señaló que “diversificar el negocio también es uno de los elementos que nos permite sobrevivir y crecer”.
  • También nos explicó cómo es necesario planificar casi todo dentro de nuestra empresa: “hay que hacer planes de negocio, de financiación, de marketing para que te puedas apoyar tus decisiones de negocio”.

Cómo recomendación final a los emprendedores, José Antonio afirmó, “les daría 3 consejos: uno, que profesionalicen los puestos clave (con formación o contratando personal externo); dos, que perseveren… no todos los días firmamos contratos; y tres, que se junten con personas positivas que les hagan crecer.

Una vez finalizada la exposición, los asistentes compartieron un café y una sesión de networking en la zona común del vivero de empresas de Puente de Vallecas.

El evento fue trasmitido en directo en nuestra página de Facebook, puedes consultar el video de la sesión.

Pour assister à la Coffee Breaks ou d'autres événements que nous organisons n'oubliez pas Abonnez-vous à notre newsletter d'activités ou consultez nos l 'agenda.

fr_FRFR