Coffee Break con José María Lucas cofundador de 7rventures

résumé

7rventures es una constructeur d'entreprise con la función de diseñar, construir e invertir en nuevas empresas de tecnología, las cuales están impulsadas por el flujo de efectivo que resuelven problemas reales en las industrias tradicionales.

Para iniciar la jornada, los emprendedores asistentes pusieron en común, y en formato de résumé en quelques secondes, en qué consiste su proyecto y pudieron dejar su tarjeta profesional. Para que, de esta forma, tras finalizar la sesión pudiera realizar un la mise en réseau  et générer plus efficacement des synergies entre eux.

José nos contó como empezó trabajando por cuenta ajena hasta la actualidad, en la que se dedica a la creación y apoyo a empresas de alto crecimiento “Actualmente gestionamos dinero capital de un fondo de inversión, contamos con un equipo que gestiona el fondo y con un equipo que monta empresas a través de socios industriales venture capital”.

Como dato puso en valor que “1 de cada 10 emprendedores sobrevive al cabo de 2-3 años, nuestras empresas nacen con un corporate o con una base de miles de clientes por lo que el ratio de supervivencia es mucho mayor”.

Por cada una de las empresas que gestionan, José nos contó como “Lo primero es validar la idea, hacemos anuncios en Facebook para ver si tiene la atención de los posibles clientes”, después nos cuenta como el proceso conlleva “tres meses para la primera validación, seis meses de operaciones, industrialización y escalado, es un proceso de unos dos años por casa empresa que montamos”, señaló.

Al ser preguntado por la privacidad de las ideas que gestiona su fondo de inversión nos cuenta que ”la privacidad de la idea para nosotros no es un problema, las ideas maravillosas son escasas… la realidad es que damos mayor importancia a que existan buenos equipos con buenas metodologías ejecutando buenos proyectos”.

Como cierre apuntó que “intentamos que los riesgos sean simétricos, si la empresa tiene voz nosotros al participar también. Al trabajar en áreas que se alejan del core de las empresas la fricción con los fundadores es menor”.

Une fois l'exposition terminée, les participants ont partagé un café et une séance de la mise en réseau dans l'espace commun vivero de Carabanchel.

L'événement a été retransmis en direct sur notre page Facebook, vous pouvez consulter le vidéo de la séance.

Pour assister à la Coffee Breaks ou d'autres événements que nous organisons n'oubliez pas Abonnez-vous à notre newsletter d'activités ou consultez nos l 'agenda

fr_FRFR