Coffee Break con José María Lucas cofundador de 7rventures

Summary

7rventures is a venture builder con la función de diseñar, construir e invertir en nuevas empresas de tecnología, las cuales están impulsadas por el flujo de efectivo que resuelven problemas reales en las industrias tradicionales.

Para iniciar la jornada, los emprendedores asistentes pusieron en común, y en formato de elevator pitch, en qué consiste su proyecto y pudieron dejar su tarjeta profesional. Para que, de esta forma, tras finalizar la sesión pudiera realizar un networking  and generate synergies between all of them more effectively.

José nos contó como empezó trabajando por cuenta ajena hasta la actualidad, en la que se dedica a la creación y apoyo a empresas de alto crecimiento “Actualmente gestionamos dinero capital de un fondo de inversión, contamos con un equipo que gestiona el fondo y con un equipo que monta empresas a través de socios industriales venture capital”.

Como dato puso en valor que “1 de cada 10 emprendedores sobrevive al cabo de 2-3 años, nuestras empresas nacen con un corporate o con una base de miles de clientes por lo que el ratio de supervivencia es mucho mayor”.

Por cada una de las empresas que gestionan, José nos contó como “Lo primero es validar la idea, hacemos anuncios en Facebook para ver si tiene la atención de los posibles clientes”, después nos cuenta como el proceso conlleva “tres meses para la primera validación, seis meses de operaciones, industrialización y escalado, es un proceso de unos dos años por casa empresa que montamos”, señaló.

Al ser preguntado por la privacidad de las ideas que gestiona su fondo de inversión nos cuenta que ”la privacidad de la idea para nosotros no es un problema, las ideas maravillosas son escasas… la realidad es que damos mayor importancia a que existan buenos equipos con buenas metodologías ejecutando buenos proyectos”.

Como cierre apuntó que “intentamos que los riesgos sean simétricos, si la empresa tiene voz nosotros al participar también. Al trabajar en áreas que se alejan del core de las empresas la fricción con los fundadores es menor”.

Once the exhibition was over, the attendees shared a coffee and a session of networking in the common area vivero de Carabanchel.

The event was broadcast live on our Facebook page, you can check the video de la sesión.

To attend the Coffee Breaks or other events that we organize do not forget subscribe to our newsletter of activities or consult our schedule

en_GBEN