II Conférence sur l'immigration et l'entrepreneuriat à Madrid

résumé

La inauguración se llevó a cabo por Concepción Díaz de Villegas, dando la bienvenida a todos los presentes en nombre de la Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena  Oui Marta Higueras Garrobo delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. 

Tras la presentación, se desarrollaron 4 ponencias dedicadas especialmente a los emprendedores y emprendedoras inmigrantes:

  • “¿Qué autorizaciones y permisos de extranjería necesito?” de la mano deEstela Marina, directora general del Grupo Aristeo, expertos en inmigración y extranjería, se contaron los aspectos y trámites necesarios para obtener el permiso de residencia de un extranjero que quiera desarrollar una actividad emprendedora en España.
  • “Ayudas y subvenciones para emprender en Madrid” impartida por Guiovana Vila, abogada de extranjería y emprendimiento, se trataron los contenidos más relevantes de la Ley de Emprendedores (2013). Ley de Reformas Urgentes para el Trabajo Autónomo, tarifa plana de 50 euros, bonificaciones y subvenciones, emprendedor de responsabilidad limitada, segunda oportunidad…
  • “¿Qué licencias y autorizaciones municipales necesito para montar mi negocio?” por Javier Vieco, experto en gestiones administrativas y licencias de Madrid, explicó las distintas autorizaciones y licencias necesarias para determinadas actividades a la hora de emprender. Además, se desarrolló brevemente el procedimiento a seguir ante los distintos organismos públicos de Madrid.
  • “¿Cuáles son las obligaciones contables y fiscales de mi proyecto?” a cargo de Francisco Márquez, gestor, en se abordaron los libros contables, impuestos y plazos con los que tenemos la obligación de cumplir durante nuestro proyecto, dónde se deben presentar, cuándo y cómo.

A continuación se celebró una mesa redonda con el título “Experiencias de emprendedores migrantes en España” que contó como participantes con:

          Jonathan Aguirre, emprendedor del sector turismo con Voyageurs du réseau

          Diego Rollano, experto en marketing digital y emprendedor.

          Octavio Rojas, social media y emprendedor.

          Germán Bulla, experto en marketing y emprendedor.

Para finalizar la jornada se pudo disfrutar de un catering de productos latinos y una zona de networking para las personas asistentes.

Pour assister à ces événements ou à d'autres que nous organisons, n'oubliez pas Abonnez-vous à notre newsletter d'activités ou consultez nos l 'agenda.

fr_FRFR