L'entreprise Efémera, lauréate du Prix des Entrepreneurs 2014

résumé

  • Un total de 58 proyectos se han presentado a la 4ª edición de este galardón organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la revista  Yo Dona
  • El equipo seleccionado por el jurado será amadrinado por Amaya Arzuaga y podrá instalarse de manera gratuita en la incubadora Madrid International Lab
  • La publicación de Unidad Editorial y Madrid Emprende han concedido una mención especial a TakeCoffee

éphémère, un equipo de cuatro mujeres liderado por Lola Rúa Ayllón, ha sido el proclamado por je fais un don Oui Madrid Emprende ganador del Premio Emprendedoras 2014. El jurado no lo tuvo fácil, pues la mayoría los 58 proyectos que aspiraban a llevarse el galardón eran muy sólidos.
Nacido en un escaparate madrileño, Efémera nace de una inquietud compartida por un grupo de arquitectas por idear un espacio expositivo que, más allá del escaparate tradicional, pudiese generar emociones y dejar huella en el público.

Como recompensa por el talento y el compromiso demostrado, Lola Rúa será amadrinada durante el próximo año por la diseñadora Amaya Arzuaga. En ese mismo periodo podrá utilizar las instalaciones del Madrid International LAB, una de las siete incubadoras de Madrid Emprende, y accederá a un programa formativo del Centre universitaire de Villanueva adaptado a sus necesidades. Además, obtendrá amplia visibilidad gracias a las entrevistas que se publicarán en je fais un don y en la red social Womenalia, que le dará apoyo durante 2015.

La mención especial ha recaído en Natalia Serrano, que está diseñando una red social concebida especialmente para crear contactos durante las esperas en los aeropuertos, denominada TakeCoffee. Una idea que en un futuro quiere exportar a otros lugares en los que personas con perfiles similares tienen que pasar largos ratos de espera que ella propone aprovechar para crear lazos profesionales.

4ª edición del galardón
El Premio Emprendedoras es un trampolín que el Ayuntamiento de Madrid y Yo Dona ponen a disposición de las muchas mujeres que tienen una idea de negocio y que solo necesitan un pequeño apoyo para sacarla adelante.

Las empresarias noveles que han participado han recibido durante dos meses asesoramiento y mentorización de los técnicos del vivero de empresas que Madrid Emprende y Asecom gestionan en Puente de Vallecas. Posteriormente, un comité de expertos ha valorado tanto el plan de negocio como la originalidad de la idea y la capacidad del equipo promotor para acometerla.

Es un iniciativa que a lo largo de sus cuatro ediciones se ha ido consolidando y creciendo al mismo tiempo que las sucesivas promociones de emprendedoras que han pasado por ella. De este modo, se han sumado al Premio Emprendedoras,  desde aquella primera edición de 2011, dos valiosos colaboradores: el Centro Universitario Villanueva, Womenalia y el banco Santander así como importantes personalidades del mundo empresarial; además de  Mª José Navarro y Mar Barbero, que han orientado a las emprendedoras en la elaboración del plan de negocio, este año  Amaya Arzuaga generosamente se ha ofrecido a amadrinar al proyecto ganador.

fr_FRFR